Cultura

Grupo Almenara da calor y romanticismo con su concierto de Navidad a la última noche del año

  • La numerosa formación almeriense llenó una vez más el Auditorio Municipal con una cita que se ha convertido ya en una tradición

Una noche para cantar, sonreír, recordar, homenajear, compartir y, finalmente, brindar por un incipiente año 2020. El numeroso Grupo Almenara, formado por casi 40 músicos y voces, ofreció su ya tradicional concierto de Navidad, el cuarto que ofrece la formación desde que naciera allá por 2013. Una cita que cada año se enmarca dentro de la programación especial de Navidad y Reyes que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Compartir con amigos, con la familia, con el público que ya acompaña con fidelidad a Almenara, y también con una buena nómina de artistas invitados, como Enna, Sheila Solís, Alicia Rojas en las voces, la pareja de baile formada por Sara Milán y Jose Castillo, además de con el músico Chipo Martínez, que llegó incluso a protagonizar una de las canciones elegidas para el repertorio tan especial.

Almenara volvió a deleitar a los asistentes con su especial mezcla de temas populares recuperados de la memoria, como ‘El Viejo Roble’, ‘Ansiedad’ o ‘La Flor de la Canela’, con adaptaciones de temas románticos como ‘Something Stupid’, dadas las fechas, viajar por el folclore navideño con el villancico venezolano ‘Dos Trocitos de Madera’ o el chileno ‘Señora Doña María’.

En cuanto a las colaboraciones, Sheila Solís conquistó con ‘Derroche’, Chipo tiró de maestría experimental en ‘Oye Cómo Va’, Alicia Rojas sobrecogería con su interpretación de ‘Hijo de la Luna’ y ENNA traería aromas y sabor a tequila con ‘El Sol No Regresa’. Llegando al final, tras ‘La Carta’, lección de baile con Sara Milán y José Castillo en ‘Rico Vacilón’. El cierre llegaría con un divertido popurrí de canciones de los años 70, para cerrar la velada como exige el calendario, con el villancico ‘En Navidad’, con todos los invitados en escena.

El Grupo Almenara nació en otoño de 2013 y en poco más de seis años su crecimiento y evolución ha sido notable. Es una formación coral-instrumental, compuesta por más de treinta músicos interpretan un repertorio de bolero, música hispanoamericana y música popular, basado en versiones de temas clásicos y actuales del pop latino, con una propuesta sonora y visual atractiva para cualquier público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios