Cultura

El Grupo Indalo Foto entrega sus premios anuales de manera ‘virtual’

  • Este año la cena anual con los miembros del Grupo se hizo de forma virtual también debido a la situación que se vive debido al coronavirus

El pasado jueves 21 de Enero de 2021, a las 21 horas, aprovechando la conjunción de los números como si de una profecía se tratase, tuvo lugar la Cena Anual del Grupo Indalo Foto.

Sin embargo, este año se celebraba de una manera de lo mas atípica; las actuales condiciones de pandemia y distancia social hizo que esta se desarrollase de manera virtual. En este evento se reúnen los integrantes de esta importante institución artística, para hacer entrega de los premios del afamado Concurso La Jarapilla 2020 de fotografía y de los reconocimientos a los proyectos fotográficos F16 Colecciones de Reportaje Fotográfico 2020.

El concurso fotográfico La Jarapilla, que se ha desarrollado mensualmente a lo largo de todo el año, tuvo como primer premio al fotógrafo almeriense Alfredo Romero Asensio, que a lo largo de todo el año, ha presentado una colección de fotos donde ha hecho valer su experiencia y su buen hacer en la calle a la hora de capturar instantáneas. El segundo y tercer premio recayeron respectivamente en los conocidos fotógrafos almerienses Jorge J. Rapallo y Rosa Navarro de Oña, cuyas sendas participaciones anuales, han hecho valer su dilatada experiencia fotográfica a lo largo de los años para conseguir tan merecidos puestos.

El Premio especial del jurado, que debutaba el pasado año para homenajear a aquel fotógrafo mejor valorado por un jurado rotativo externo, este año ha recaído también en Alfredo Romero.

Unos merecidos premios que son el resultado de la obtención de una cosecha fotográfica sobresaliente a lo largo de 2020 y cuyas obras, junto con las de otros autores importantes de éste año, ya forman parte del valioso “Fondo histórico-fotográfico del Grupo Indalo Foto” que desde 1982 es referencia en la provincia. Los premios “F16 Colecciones de Reportaje fotográfico” premian el trabajo de los autores que trabajan de manera documental o a través de proyectos artísticos, y que a lo largo de 2020 expusieron o proyectaron sus obras. En ésta ocasión, dicho premio fue otorgado sobre el autor Javier Pérez García por su obra Historias Visuales.

Con motivo de la pandemia, el Grupo, adaptándose a las normas de distancia social vigentes, ha realizado todas sus actividades de formación, concursos, gymkanas, proyecciones etc, de manera virtual a través de una de las plataformas disponibles para meeting online. Esta cena no iba a ser menos, y a pesar que los premios físicos se entregaron el día anterior en las instalaciones de su Sede cumpliendo las normas de seguridad vigentes, la reunión se celebró para que los miembros del Grupo rindieran un caluroso tributo a sus compañeros y se realizase una proyección audiovisual en la que se hace un homenaje a todo el trabajo y esfuerzo anual de los miembros de este Grupo.

El Grupo Indalo Foto es la asociación artística almeriense dedicada al arte fotográfico con mas relevancia de la provincia, formada por entusiastas y profesionales. Desde 1982 trabaja para la promoción y desarrollo de la fotografía en todas sus vertientes. En sus filas tienen cabida la fotografía de todas las índoles, estilos y formación fotográfica y entre sus actividades podemos encontrar la organización de exposiciones fotográficas, proyecciones, mesas redondas, la formación, salidas fotográficas, la organización entre sus filas del mítico concurso fotográfico almeriense “La Jarapilla” o la publicación de Digital Indalofoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios