Cultura

Guerras, remakes americanos, fascismo y comedia gala1. Resistencia2. Quarantine3. Cuando ella me encontró4. La ola5. Bienvenidos al norte

Edward Zwick (El último samurai) vuelve con otro film épico con Daniel Craig que recupera una historia real. La de tres hermanos judíos bielorrusos que tras la invasión nazi de 1941 montaron una unidad de partisanos en los inmensos bosques de la zona, donde ayudaron a muchos correligionarios a escapar del exterminio.

Film de terror que no es otra cosa que el remake americano de la exitosa cinta española [REC], cuya segunda parte están rodando ya Paco Plaza y Jaume Balagueró. Jennifer Carpenter (la hermana del televisivo Dexter) sustituye a Manuela Velasco como la reportera que se mete en un edificio cuyos habitantes sufren una extraña mutación.

La actriz Helen Hunt se convierte en otra intérprete que no ha podido resistir pasarse a la dirección, aunque también interpreta con Colin Firth y Matthew Broderick. Es una comedia dramática donde Hunt da vida a una recién casada cuarentona que quiere ser madre y no adoptar, pues ella misma es adoptada y no tiene buen recuerdo.

Film alemán que ha sido un éxito en su país donde se reconstruye un estremecedor hecho real ocurrido en Estados Unidos en los años 60. Un profesor de instituto alemán que da un seminario de autoritarismoda una clase prácitca y recrea una sociedad fascista con sus alumnos. Pero estos se lo toman demasiado en serio.

Esta película francesa ha sido un fenómeno sociológico en su país siendo el film galo más visto de la historia. Escrito, dirigido e interpretado por el cómico francés Danny Boon, habla de las diferencias entre el norte y el sur del país.Un depresivo empleado de correos es enviado a un pueblo de la zona del Canal de la Mancha, con el consabido choque cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios