Cultura

Vélez Rubio agradece la labor de Caridad Guerrero Quadrado, primera directora del Conservatorio Elemental de Música

  • Profesores, alumnos, Consejo Escolar, Delegación de Educación y Consistorio conceden su nombre al Salón de Actos del centro

Placa nominativa en el salón de actos del Conservatorio Elemental de Música.

Placa nominativa en el salón de actos del Conservatorio Elemental de Música.

 El Ayuntamiento de Vélez Rubio se une a las muestras de agradecimiento a Caridad Guerrero Quadrado, primera directora del Conservatorio Elemental de Música Leopoldo Torrecillas Iglesias, por la labor que ha desempeñado durante su etapa al frente de este centro. Una entrega y dedicación que han encontrado una magnífica respuesta por parte de compañeros, alumnos y administraciones, como ha sido la de ‘bautizar’ el Salón de Actos con su nombre.

Una decisión que dieron a conocer en un pequeño acto, dadas las circunstancias, que coincidió con el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, en el que evidenciaron estos gestos de gratitud y reconocimiento por los años que ha dedicado a trasladar su pasión por la docencia musical en Vélez Rubio.

El equipo de Gobierno, con el alcalde y primer teniente de Alcaldía al frente, acompañaron al director del centro José Antonio Millán, para respaldar esta decisión. “Sin duda, se merece todo el cariño del mundo y este merecido homenaje, porque su labor educativa y su calidad humana no han pasado desapercibidas para los que han tenido la oportunidad de tenerla como profesora”, ha afirmado Vicente García.

Esta decisión de nominar al Salón de Actos Caridad Guerrero Quadrado fue una iniciativa de sus compañeros del Conservatorio y ha contado el apoyo unánime de la comunidad educativa, profesores, alumnos, Consejo Escolar, de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería y del Ayuntamiento de Vélez Rubio. “Es un gesto que afianzará su labor en este centro”, ha confirmado el primer teniente de Alcaldía.

Por su parte, el director del centro, José Antonio Millán, reconoce en un escrito que Caridad Guerrero fue “la que puso en marcha el centro impulsando su funcionamiento y poniendo los cimientos de lo que hoy tenemos, es decir, un centro educativo de referencia musical en la Comarca de Los Vélez”. En su misiva, ha subrayado que es “una mujer con un alto sacrificio y devoción por la enseñanza, con un distinguido trato a todos su alumnado y compañeros de docencia, tratando de transmitir siempre los valores de la Música como alimento esencial y necesario para el alma”.

Ahora, el Salón de Actos tiene nombre propio, con placa de Manuel Méndez Sánchez que, junto a su familia, realizó de forma artesanal y altruista. En Vélez Rubio, el nombre de Caridad Guerrero Quadrado queda grabado en el pequeño tablón de madera que preside la entrada de este espacio y en el corazón de todos sus compañeros, alumnos y vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios