Cultura

Guillermo Fernández participa en el ciclo 'Guitarra en estado puro' con un concierto

Después de la exitosa apertura de Antonio Gómez Trío, el pasado 25 de abril, Guitarra en estado puro tiene hoy viernes, 8 de mayo, la segunda de sus cuatro citas programadas, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos del Museo de la Guitarra.

En esta ocasión, será con el guitarrista almeriense Guillermo Fernández, presentando su disco La voz de la Guitarra. Las entradas para cada uno de los conciertos tienen un precio único de cinco euros y se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en el propio Museo de la Guitarra, una hora antes de su comienzo.

Guillermo Fernández, con una sólida formación y que en 2011 fue nombrado candidato a los premios Andaluces del Futuro, es uno de los concertistas almerienses con mayor vocación de futuro, aunque con ya brillante presente, como demuestra que recientemente grabara el tema Strawberry Fields Forever, canción con la que participa en la película de David Trueba Vivir es fácil con los ojos cerrados. En su currículo destacan importantes premios.

El 21 de mayo, a las 20:30 horas, actuarán Jiro Yoshikawa e Hisako Noguchi. Ambos guitarristas comparten escenario desde 1998. Jiro visitó España en 1977 para perfeccionar sus conocimientos y técnicas. Tomó lecciones con Manuel Cano y se ha convertido en un gran concertista de flamenco. Además, recientemente donó al Museo de la Guitarra una pieza construida por Juan Francisco Salvador, biznieto de Antonio de Torres.

Artista. Guillermo Fernández. Ciclo. Guitarra en estado puro. Lugar. Museo de la Guitarra. Hora. 20:30 horas. Día. Hoy, viernes, 8 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios