Cultura

Guillermo de Jorge presenta su libro sobre Afganistán en la Villaespesa

El Cuaderno de Combate Afganistán: Diario de un soldado, del escritor Guillermo de Jorge y prologado por Lorenzo Silva, se presenta el viernes 16 de septiembre, a las 20 horas, en la Biblioteca Villaespesa de Almería.

El acto será presentado por Antonio Lao, director de Diario de Almería y Pilar Quirosa, escritora y critica literaria. Intervendrían Perfecto Herrera, Paqui Sánchez, Francisco García Vargas, María Lago Nuñez, Alonso de Molina y Mari Ángeles Lonardi.

Lorenzo Silva en su prólogo sostiene que "leyendo este diario de combate sabrá el lector cómo viven y cómo son los soldados que cumplen su misión en zona de operaciones; quizá mejor, y más cabalmente que con un documental o una novela que alguien diera en hacer para tratar de contarlo".

Guillermo de Jorge nació en Santa Cruz de Tenerife en 1976 y actualmente vive en Almería. Cursó sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. En 1997 ingresó en el Cuerpo de Infantería de Marina en Las Palmas de Gran Canaria. En 2000 fue destinado al Batallón de Helicópteros de Maniobras VI en Tenerife. En 2002 se incorporó a las filas de la Brigada de La Legión, con acuartelamiento en Almería. En 2006 ingresa en la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios