Cultura

Hastallí Band llega hoy con su música de mestizaje a Clasijazz

Un luso, dos españoles, un heleno, dos italianos y un último de origen patagónico. Todos ellos trotamundos. Ese es el cóctel humano-musical de Hastallí Band, el grupo que visita la sala de conciertos de Clasijazz hoy sábado, día 12 de julio, a las 22:30 horas.

La mezcla de culturas y estilos es parte de la definición de su música, que ellos sitúan entre lo turco-oriental y el flamenco. Es un punto de partida occidental que ha virado con la experiencia vital del camino hacia Oriente y que se ha materializado hasta el momento en dos trabajos discográficos.

El último de ellos, Primer invierno, es lo que vienen a presentar esta semana en Almería, con sus canciones populares recogidas de distintos puntos del Mediterráneo y Los Balcanes. Asimismo, el disco contiene el primer tema original que la banda ha llevado a estudio: Maqamsaito, compuesto por Wolly, uno de sus miembros.

Creta, Andalucía, Turquía o Bulgaria están muy presentes en su música, producto del contagio experimentado en el periplo que estos músicos viajeros llevan haciendo por el mundo desde que en el año 2011 el destino les hiciera coincidir en Chiapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios