Cultura

Helena Ríos presenta su libro 'Oscuridad y estruendo' en Librería PicassoEl preestreno de 'Lejos del mar' será el día 15 en el Cervantes

Librería Picasso acoge el próximo sábado, 10 de marzo, a las 19:30 horas la presentación del libro Oscuridad y estruendo. Relatos y cicatrices de una guerra de Helena Ríos de Utrilla.

La autora nació en Granada en 1968 y pasó su infancia en Alcalá la Real (Jaén). Estudió Derecho en la Universidad de Granada y desde 1990 se trasladó a Almería para trabajar en la ONCE como Jefe Administrativo. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas en discapacidad visual.

Ha resultado finalista en la fase nacional del III Concurso europeo de redacción en Braille. Ha publicado el relato El perfume de la Luna, dentro de la colección Cuentos de la Alcazaba de Almería vol. IV y también ha publicado una novela policíaca titulada Visión de túnel.

Por otra parte, hoy lunes 7 de marzo se inaugura una exposición de María Isabel Muñoz que expone su obra en Calle Reyes Católicos 18 hasta el 31 de abril. El miércoles, 9 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la firma del libro Accidente nuclear de Palomares de José Herrera Plaza.

El viernes, 11 de marzo, a las 18 horas, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de la autora infantil, Susana Gómez Redondo y la Editorial Takatuka. Los cuentacuentos serán El día que Saída llegó, Helio con hache y Rabietas.

Los Encuentros con Directores de Cine que organiza la Fundación Unicaja contará el próximo día 15 de marzo con loa presencia de Imanol Uribe, que asistirá al preestreno de la película Lejos del mar rodada en Almería. La proyección será a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes.

Lejos del mar es una película dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Eduard Fernández y Elena Anaya. La cinta cuenta la historia de un etarra llamado Santiago (Fernández) que sale de prisión tras aplicarle la doctrina Parot. Tras cumplir parte de la condena, viaja a Almería para visitar a un amigo que conoció en la cárcel.

Por caprichos del destino se topará con Marina (Elena Anaya) una doctora que cuida de su antiguo compañero, y con quien Santiago tuvo un terrible encuentro en el pasado. Este hecho marcó la vida de ambos, desde que sucedió. Al reencontrarse se abrirán heridas que se creían abiertas.

Excepto una secuencia que transcurre en San Sebastián, toda la acción de la película está rodada en localizaciones de Almería, la mayoría, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un lugar que Uribe conoce bien ya que allí filmó, hace veinte años, su película Bwana (1996), con la que ganó la Concha de Oro en San Sebastián y que estaba protagonizada por Andrés Pajares y María Barranco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios