Cultura

Cristo Heredia gana la fase provincial de cante del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

  • El joven viajará a Jaén el 8 de abril para participar en la semifinal del concurso

El joven almeriense Cristóbal Heredia Amaya, Cristo Heredia, ha resultado ganador en la modalidad de cante de la fase provincial de selección del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos: Desencaja 2010, que tuvo lugar el pasado sábado en la peña flamenca El Morato de la capital. Esta clasificación permitirá a Heredia participar en la semifinal del concurso que se celebrará el próximo 8 de abril en la ciudad de Jaén.

En su actuación Heredia, acompañado por el guitarrista Antonio Luis López, se decantó por los palos de la siguiriya, el taranto y la bulería, demostrando, según expresó el jurado, un gran nivel interpretativo en todos ellos.

Este certamen es una de las catorce modalidades que conforman el programa de arte y creación joven: Desencaja, y se convoca por segundo año consecutivo en colaboración con la Consejería de Cultura y la confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Engloba las modalidades de cante, guitarra y baile, se dirige a jóvenes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1985 y el 1 de enero de 1996.

Durante este mes se están celebrando en la provincia las distintas fases provinciales de selección, en ellas un jurado de reconocido prestigio selecciona de entre las y los participantes uno por modalidad (cante, guitarra y baile) que pasa al siguiente nivel del certamen. Así, el próximo sábado, 12 de marzo, la Peña Flamenca el Ciego de la Playa (Huércal de Almería) acogerá la fase de selección provincial en la modalidad de baile, y por último, el día 19 se celebrará la de guitarra en la Peña Flamenca El Yunque (Pechina).

Una vez concluida esta fase, tendrán lugar las semifinales en torno a las distintas disciplinas flamencas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios