Cultura

Héroes que saltan a la gran pantalla

  • Marvel y DC, las dos grandes editoriales de tebeos de superhéroes, ya no compiten en los quioscos sino que luchan en las salas de los cines

No es nuevo, pero lo que sorprende es que no tiene fin. La moda de llevar a la gran pantalla a los héroes de las viñetas ha dado importantes taquillazos en el último lustro como la trilogía de Spider-man o la saga de La Patrulla-X. Tras unos meses de descanso, y como se acerca el verano, la temporada de estrenos superheróicos comienza de nuevo.

El primero en llegar, el próximo 30 de abril, es Iron Man (Jon Favreau, 2008), aquí de siempre El Hombre de Hierro.

En los próximos meses, La Masa, El Castigador y Batman seguirán el camino del héroe de la armadura dorada. Y ya está, porque 2008 no llama tanto la atención por sus estrenos como por sus rodajes y las confirmaciones de próximas películas.

La Masa llegará en verano, de la mano del director Louis Leterrier y con Edward Norton -también guionista-, Liv Tyler, William Hurt y Tim Roth como reparto estelar. Este filme viene con la obligación de superar la taquilla de la anterior incursión del coloso verde en la gran pantalla, pero la tensión generada ha sacado a Norton de la promoción del largometraje, molesto por el montaje que ha aprobado Paramount.

El hermano pobre de los lanzamientos de este año es Punisher: war zone, producción dirigida por Lexi Alexander sin grandes estrellas y con un presupuesto muy reducido. El Castigador vuelve a tener mala suerte en su paso por el cine. Esta secuela no ha contado con el apoyo entusiasta de Marvel ni de Lions Gate.

The Dark Knight es la segunda película que Christopher Nolan dirige sobre las aventuras oscuras de Batman, quien ya conoció el éxito de la mano de Tim Burton a finales de los ochenta. Christian Bale vuelva a ser el vigilante de Gotham City, y de nuevo se dejarán ver por la pantalla Michael Caine, Morgan Freeman y el difunto Heath Ledger -como el enloquecido Joker-. Se espera mucho de esta cara producción de 180 millones de dólares de presupuesto.

Lo fuerte es lo que viene para 2009. DC ha apostado por los personajes de Alan Moore de Watchmen y Spirit, que ya se están rodando. La primera la dirige Zak 300 Snyder y la segunda, con reparto y presupuesto estelar, el dibujante y guionista de cómics Frank Miller. Para 2010, la casa de Batman recuperará a Superman y como novedad llegarán lo héroes de La Liga de la Justicia, esta última dirigida por George Miller.

Por su parte, Marvel Comics sigue su ritmo y el próximo año estrenará un largometraje sobre Lobezno, uno de sus mutantes más populares -Hugh Jackman volverá a llevar las garras de adamantium-, e intentará que el Capitán América tenga una versión digna de sus aventuras tras el fracaso de la producción de 1990, que fue directamente al mercado de vídeo y que aún es recordada como la peor adaptación jamás rodada de un gran héroe de papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios