Cultura

Hombres G rememora en Roquetas sus grandes temas ante centenares de fans

  • En la historia del Teatro Auditorio fue la primera vez que llovieron sujetadores hacia un artista sobre el escenario · El grupo liderado por David Summers ofreció un sonido en directo de mucha calidad

Hombres deleitó a sus seguidores el sábado por la noche en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Desde el primer minuto hasta el ultimo un grupo de fans del grupo se mantuvo en primera fila, de pie, bailando y en algunas ocasiones lanzando sujetadores a los artistas. Aunque han pasado cerca de 30 años, las fans de la banda madrileña son fieles a la música de Summers y sus compañeros y se entregan en cada concierto.

El grupo que llegaba con nuevo disco a Roquetas, concretamente el titulado Desayuno continental hizo un extenso repaso a su discografía ofreciendo aquellas canciones que dejaron huella en sus fans y que ahora les acompañan en sus conciertos. Por eso no faltaron canciones que forman parte de la historia musical de este país como Sufre mamón, Marta tiene un marcapasos, Suéltate el pelo o Venecia.

El inicio del concierto fue apoteósico, con una banda con un directo perfecto y con las fans, algunas con pancartas incluidas, de pie y dispuestas a bailar. Comenzaron con temas nuevos como Soy como tú, El secreto de vivir y Vete de mí, una de las canciones que más gustan a la banda de su último trabajo Desayuno continental.

Aunque todos sus temas tienen un sello característico, el jolgorio llegó al patio de butacas con el tema Te quiero, del que David Summers aseguraba que "esta canción hace unas 24 años que la cantamos, toda una vida". Fue el momento que aprovechó una de sus fans de la primera fila para subir al escenario y besar al cantante. El líder de la banda madrileña quiso dedicar la canción a una pareja que se casa en los próximos días y que estaban disfrutando del concierto.

Era un concierto sin parones, apenas había tiempo para tomar aire. El público en su mayoría, mujeres no paraban de bailar, se agolpaban en las primeras filas bajo el escenario con el único fin de estar cerca de Hombres G. Mientras continuaban tirando sujetadores de distintos colores al escenario. El fenómeno fans en estado puro. Luego llegarían temas como Indiana, En la playa y Lo noto, otro gran tema que gustó mucho a todos.

Luego llegaron canciones muy conocidas como Dejad que las niñas se acerquen a mí, No te escaparás, Nassau, Suéltate el pelo y Visite nuestro bar. Fue el cierre al concierto, mientras el público gritaba para que no se marcharan del escenario David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javier Molina. En este concierto el teclista y quinto hombre del grupo es Jason Paradise.

Tras volver al escenario, Hombres G hizo un total de seis canciones, divididas en dos partes. En la primera hizo Pasármelo bien, Cocodrilo y Amigos. Después de más de dos horas de concierto, con un público totalmente entregado, coreando todas las canciones, apareció Javi Molina para hacer la introducciónde Venecia. Un tema que a muchos los sumió en la nostalgia.

Luego llegó Marta tiene un marcapasos que fue cantada por el público prácticamente, puesto que antes que sonaran los sones de la canción, el patio de butacas ya la cantaba. Más de 30 seguidoras se subieron al escenario y acompañaron a la banda. El cierre de un concierto apoteósico fue con Sufre mamón.

Luego en camerinos, Hombres G atendió a sus fans haciéndose fotografías y firmando autógrafos. Sin duda, unos músicos que marcaron época y que siguen siendo aquellos chicos humildes que tienen un gran respeto a sus seguidores.

Fue un concierto donde todos disfrutaron los músicos porque vieron desde el primer momento que el público respondía y por supuesto, la gran legión de fans del grupo que aunque hayan pasado los años siguen ahí. Curioso, pero se vieron a muchas madres con sus hijas disfrutando de la buena música de Hombres G. Al final, valió la pena la espera y al final todos se fueron muy contentos. Un concierto para enmarcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios