Cultura

Huércal de Almería celebra hoy su Festival Flamenco

  • Actuarán Sonia Miranda y Rubito de Pará hijo al cante junto a Gloria 'La Kuka' al baile

El V Festival Flamenco de Huércal de Almería, Puerta del Bajo Andarax se celebra esta noche a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución. Desde sus inicios este festival tiene carácter gratuito gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

Esta nueva edición del festival busca el éxito obtenido en los cuatro años anteriores con un cartel como siempre representativo del mejor flamenco actual tanto de la provincia como foráneo.

Este año contará una de las voces más elegantes del panorama flamenco como es el caso de la cantaora sevillana pero afincada en Roquetas de Mar, Sonia Miranda. Se contará con la fuerza y la expresividad del que fuera Lámpara Minera en 2003, que viene desde La Puebla de Cazalla como es Rubito de Pará Hijo.

Y como siempre se contará con baile. Este año la encargada será la bailaora de Huércal de Almería Gloria La Kuka que vendrá a darlo todo, desde Francia donde tiene su propia academia y su espectáculo en gira.

Todos los artistas mencionados vendrán con sus respectivos acompañantes. Sin duda un cartel de lujo para una noche muy especial. En Huércal se vive el flamenco de manera especial ya que se cuenta con la Peña El Ciego de la Playa, una de las más importantes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios