Cultura

Huércal Overa celebra hoy la VIII edición de su certamen de pintura

  • El primer premio de este certamen al aire libre está dotado con 1.600 euros

Hoy domingo, 11 de octubre, el municipio huercalense acoge la octava edición del certamen de Pintura al aire libre Villa de Huércal Overa.

Se trata de una oportunidad excepcional para los artistas y aficionados al mundo de la pintura pues a través de esta iniciativa podrán mostrar todo su talento plasmando en sus obras los rincones y paisajes del municipio, siendo la técnica libre.

Los interesados en participar en esta iniciativa deben saber que las obras deben presentarse sobre un soporte rígido mínimo de 65x60 centímetros, que deberá ir enmarcado con un listón de 3 centímetros de ancho.

Asimismo, desde la organización han informado que en la ficha de registro figurará el nombre y apellidos del autor, el DNI, la dirección postal completa así como el número de teléfono, entre otros datos.

El objetivo de esta actividad es promover la creatividad e iniciativa en el campo del arte, premiando a aquellos que demuestren mayor calidad e imaginación artística. En este sentido, el concurso contará con un primer premio dotado con 1.600 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 800. También habrá un cuarto premio, de 500 euros y un quinto de 400.

El jurado del Certamen de Pintura estará presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Huércal Overa, Luis García Collado, estando compuesto de un número impar de miembros, siendo todos ellos personas cualificadas y de reconocido prestigio en el mundo del arte.

Una vez finalizada la votación del jurado y levantada la correspondiente acta, que será a las nueve de la noche aproximadamente, se abrirá la exposición al público. Y es que el conjunto de obras permanecerán expuestas en el Teatro Municipal Rafael Alberti desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios