Cultura

Huércal Overa celebra el sábado su Festival de Folclore

  • El 15 de septiembre se celebrará una lectura literaria a cargo de Raúl Quinto en la Biblioteca Pública Gabriel Espinar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa ha cerrado la programación cultural del último cuatrimestre del año 2009. A los ocho espectáculos que se completan el cartel del Teatro Rafael Alberti, hay que añadir otras propuestas dirigidas a todos los públicos que se concretan en exposiciones, actividades infantiles y citas de carácter local que cada año cobran más prestigio.

Es el caso del XVI Festival Internacional de Folclore, que este año como novedad cambiará de ubicación y estrenará la nueva plaza de la Constitución, un espacio que ha sido sometido a una reforma integral y que se inaugurará precisamente con esta cita cultural, muy especial para los huercalenses. El festival se celebrará el sábado, 12 de septiembre, a las 21:00 horas.

Contará con la participación de tres grupos: Coros y Danzas Virgen del Río de Huércal Overa, Asociación de Folclore Ciudad de Cartagena La Palma de Murcia y la Compañía Nacional de Danza Zazaribacoa de Venezuela, conocido por el avanzado nivel de profesionalidad y la destreza en escena que demuestran sus componentes, que siempre incluyen en su programa coreografías tradicionales de distintas regiones del país.

El mes de septiembre se completará con una exposición de fotografía de Salvador Gómez, que estará abierta al público del 14 al 27 de septiembre de 2009, en el Teatro Rafael Alberti; el 15 de septiembre, el escritor Raúl Quinto protagonizará una lectura literaria dentro del Circuito Literario Andaluz. Será a las 20:30 en la Biblioteca Pública Gabriel Espinar.

El 18 de septiembre la compañía Pata Negra pondrá en escena la obra de teatro Cyrano, a las 21:00 horas en el Teatro Rafael Alberti, que también acogerá el día 26 el gran musical The World of ABBA, una producción musical sobre el mítico grupo sueco, que constituye un revival de sus mejores composiciones.

Para los más pequeños, septiembre tiene preparado el espectáculo de animación infantil que consta de juegos piratas e infantiles, pintura facial, globoflexia, mini-disco, taller de magia, etc. Se trata de Divertilandia, una iniciativa que ya ha recorrido varias pedanías de Huércal Overa y el próximo 20 de septiembre se celebrará en Úrcal a las 20:00 horas.

Paralelamente a estas propuestas, el Teatro Rafael Alberti está acogiendo hasta el 13 de septiembre una muestra de fotografía que forma parte de Itinerarte 2009, un programa de arte contemporáneo de la provincia de Almería, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Exponen los fotógrafos Elena Palacios, Héctor de Paz, Isabel Arranda y Óscar García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios