Cultura

Huércal Overa inaugura hoy una muestra fotográfica de Ouka Leele

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge desde hoy lunes a las 20:30 horas que se inaugura, la exposición Ouka Leele. Inédita,presentada por el Ministerio de Cultura. La muestra comisariada por Rafael Gordon consta de 64 obras, de medio y gran formato, de la fotógrafa Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005.

La exposición ofrece una oportunidad única para conocer el lado más oculto de la obra fotográfica de la artista a través de un recorrido por 64 obras de gran diversidad, unidas por un nexo en común, su carácter inédito; este proceso de selección, ha permitido a la artista realizar una nueva mirada hacia el pasado fotográfico de sus instantáneas.

La muestra se convierte así en una antológica que celebra la madurez artística alcanzada por Ouka Leele, tras tres décadas de trabajo. Las imágenes escogidas, que reflejan su dominio técnico y su constante creatividad, son una perfecta síntesis para entender las diferentes etapas de la fotógrafa: sus imágenes en blanco y negro, sus pioneras obras coloreadas y sus últimos trabajos donde asumió el punto de inflexión digital en la fotografía.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, destacó que "esta es una gran oportunidad para los vecinos del municipio y de la comarca de disfrutar del trabajo de esta artista que en los últimos años ha recibido grandes galardones como son el Premio Nacional de Fotografía y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid".

Retratos, autorretratos y escenas, que son verdaderos poemas visuales, integran una exposición ecléctica y cargada de referencias a mundos externos (civilizaciones antiguas, mitologías diversas, literatura) e internos (familia, amigos, sueños…).

La exposición se inaugura hoy lunes a las 20:30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios