Cultura

Huércal Overa recibe la leyenda de Medina Azahara

  • A este concierto hay que añadir el espectáculo de Joana Jiménez, Decai y la Asociación Huércal Overa Baila

La Feria de Octubre de Huércal Overa de 2009 contará en sus cinco días de celebración con cinco conciertos de gran nivel y para todos los gustos y edades. Del 15 al 19 de octubre, los huercalenses estarán de feria y la de este año será especial porque se estrenará la importante reforma que se ha hecho en el Recinto Ferial.

Iguana Tango, Medina Azahara o Decai serán algunos de los grupos que ofrecerán sus conciertos cada noche en la Caseta Municipal. Todas las actuaciones comenzarán a partir de las doce de la noche y la entrada será gratuita para todos los asistentes. Asimismo, todas las noches de Feria, la Caseta Municipal estará ambientada con la música de la Orquesta Cristal, que actuará antes y después de cada concierto.

El jueves, 15 de octubre, abrirá el programa de actuaciones la Asociación Huércal Overa Baila, con un gran espectáculo en el que participan numerosos bailarines; el viernes, 16 de octubre, subirá al escenario el grupo andaluz Decai; 17 de octubre, Iguana Tango; 18 de octubre, Medina Azahara; y el 19 de octubre; Joana Jiménez.

Sin duda, Medina Azahara, un grupo andaluz con mucha historia será uno de los conciertos más esperado en las fiestas de Huércal Overa. Además, el grupo suele venir con asiduidad a la provincia de Almería.

Sin duda, la Feria de este año llegará con una imagen nueva para todos los huercalenses. Será la feria de todos los años pero más cómoda y segura para todos porque se estrenará la remodelación que este verano que se ha realizado en el Recinto Ferial, que ha sido dotado de todos los servicios generales y las calles han sido asfaltadas.

De esta manera, las casetas verán modificada su ubicación, localizándose ahora en el centro del Recinto, mientras que las atracciones se instalarán alrededor de las propias casetas, rodeando todo el espacio de feria. La Feria comenzará el 15 de octubre a las 20:00 horas con la lectura del pregón, a cargo de Diego Bonillo, director el IES Cura Valera de la localidad y profesor de Dibujo en este centro, además de pintor.

El acto se realizará en el Teatro Rafael Alberti y a continuación se inaugurará oficialmente la Feria 2009 de Huércal Overa. Precisamente esa primera noche ya se producirá en la Caseta Municipal, el primero de los espectáculos que se ha programado.

Se trata del espectáculo de la Asociación Huércal Overa Baila, donde intervienen bailarines del popular programa de TVE Mira quien baila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios