Cultura

Huércal Overa prepara el ciclo de charlas 'La Ciencia y sus aplicaciones'

  • Se realizarán los días 7, 8 y 9 de noviembre en el cine municipal del municipio

La colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Huércal Overa con las Universidades de Almería y Granada volverá a ponerse de manifiesto con la celebración del II Ciclo de Conferencias Científicas 'La Ciencia y sus Aplicaciones', los próximos 7, 8 y 9 de noviembre, en el Cine Municipal de Huércal Overa.

Durante tres días, en horario de mañana y tarde, se realizarán un total de diez conferencias y mesas redondas, que correrán a cargo de reconocidos expertos académicos y profesionales sobre la ciencia.

Así, el viernes, 7 de noviembre, a las nueve de la mañana se recibirán a todos los alumnos para dar comienzo a la apertura del ciclo de conferencias, que estará presidida por el alcalde de Huércal Overa, Luis García Collado; el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.

A partir de este acto comenzarán las ponencias del primer días que versarán sobre: 'La vida para controlar la Tierra', 'Valorización de residuos orgánicos agrícolas: Aspectos microbiológicos', 'Alimentación Funcional' e 'Innovaciones tecnológicas en horticultura protegida'.

La segunda jornada, 8 de noviembre, comenzará a las nueve de la mañana con 'Agua y Medio Ambiente' y le seguirán: 'Microcontaminantes orgánicos de interés en la sociedad actual', 'Las plantas cultivadas y su nutrición. Nuevas tendencias' y 'La energía solar y sus aplicaciones'. El día finalizará con una mesa redonda sobre 'Retos en la formación e investigación en la sociedad del conocimiento'.

El domingo, 9 de noviembre, habrá dos conferencias que pondrán punto y final a esta segunda edición del ciclo de conferencias científicas en el municipio de Huércal Overa. Las ponencias tratarán sobre 'Influencia física y química en la iluminación' y 'Plantas transgénicas. ¿Ángeles o demonios?'.

La clausura, que comenzará a las doce y media, correrá a cargo de Luis García Collado, alcalde; Ana Rubio, concejal de Universidad; Antonia Garrido, Enrique López-Cantarero y Andrés Parra, coordinadores del curso.

Para inscribirse en el ciclo de conferencias, homologable por el Centro de Profesorado de Cuevas-Olula y equivalente a dos créditos de libre configuración por las Universidades de Almería y Granada, deben dirigirse a la Concejalía de Cultura o a través de la web: www.huercal.overa.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios