Cultura

Huércal Overa prepara un otoño cultural con música, danza y teatro

  • El Teatro Municipal Rafael Alberti albergará un musical sobre Abba, el espectáculo de danza 'Recuerdo de un olvido', un concierto de guitarra de Francisco Bernier y la obra 'Cyrano de Bergerac'

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa ya tiene cerrado el programa del Otoño Cultural. Incluye ocho actividades desde septiembre a diciembre en el Teatro Municipal Rafael Alberti. El abono ya se ha puesto a la venta al precio de 70 euros.

El primer espectáculo tendrá lugar el 18 de septiembre con la actuación de la compañía Pata Teatro que pondrá en escena la obra Cyrano de Bergerac. Pata Teatro ha conseguido recrear una versión adaptada de la historia del célebre poeta y caballero clásico de nariz superlativa que, sin un tono moralista y a través de la comedia, analiza por qué damos tanta importancia a la belleza exterior.

El fin de la representación es transmitir a los niños valores básicos, a través de temas tan universales que permanecen vigentes en la época actual.

El 26 de septiembre llega al Teatro Rafael Alberti el musical The World of Abba. Esta producción es una vuelta de tuerca importante sobre el boom creado a partir del musical Mamma Mía que ha ocasionado un revival del mítico grupo sueco. En la parte técnica y coreográfica se cuenta con los más importantes músicos, cantantes y bailarines de contrastado curriculum mundial.

El 2 de octubre se presenta el espectáculo musical Malambeando. Espectáculo de fusión que une lo mejor de un taconeo español y tap irlandés con el sonido ancestral del bombo legüero y el de las músicas más actuales y modernas con influencias del ritmo africano y árabe.

El 9 de octubre, actúa la Orquesta de Cámara Andaluza que interpretará La herencia nacionalista checa, Janacek (suite), Suk (serenata) y Dvvorak (serenata).

El 6 de noviembre, Madrépora Danza presentará el espectáculo Recuerdo de un olvido, donde se hace un homenaje a aquellos que defendieron la legitimidad de la II República. Narra a través de una pareja la fragilidad radical y la vulnerabilidad de la existencia humana, las esperanzas truncadas de aquellos que vieron zozobrar sus vidas en la violenta marea de la guerra civil y la desolación del exilio.

El 20 de noviembre le tocará el turno al guitarrista Francisco Bernier que ofrecerá el concierto Músicas del mundo. Bernier (Sevilla, 1975), está considerado como uno de los grandes guitarristas de su generación.

El Ensemble Hispánico Numen que actuará el 11 de diciembre en Huércal Overa es una agrupación instrumental que posee una fuerte personalidad y cuyo estilo musical, de difícil catalogación, se acerca a lo que hoy día se denomina Crossover, fusionando las más diversas disciplinas musicales como la Música Clásica, el Flamenco, el Jazz, el Rock, las Músicas Tradicionales o étnicas y la Música Contemporánea. Una programación variada y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios