Cultura

Huércal convoca el concurso de pintura 'Mi pueblo, mi lienzo'

  • Este certamen fue presentado ayer por el alcalde del municipio y la concejala de Cultura

Juan José López de las Heras y María Dolores Salmerón, alcalde y concejala de cultura del ayuntamiento de Huércal de Almería presentaron ayer la segunda edición del Certamen de Pintura Mi Pueblo mi lienzo. Ayer desde el Salón de Plenos de la casa consistorial huercaleña, alcalde y edil de cultura presentaron este II Certamen de Pintura Huércal de Almería cuyo plazo de Inscripción abarca desde el pasado 20 de marzo hasta el próximo día 19 de abril. Todo un mes para presentar a concurso las obras, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Cortijo Moreno, ubicado en la calle Molineta.

Para la edil de cultura, María Dolores Salmerón, esta segunda edición constituye una nueva ocasión para promocionar la localidad y su entorno convirtiéndolo en el motivo de inspiración de los numerosos artistas, tanto almerienses como de otras provincias, esperando que la participación para esta segunda edición sea tan positiva o más que la primera.

Los premios establecidos para esta edición del 2013, son: Primero, Segundo y Tercero Absolutos, dotados respectivamente con 1.500, 1.000 y 600 euros; Premio Provincial, dotado con 600 euros; y Premios Juvenil y Local, dotados ambos con 400 euros. La participación está abierta a todos los pintores que lo deseen "a partir de 18 años". Para optar al premio Local se exigirá la presentación del Certificado de Empadronamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios