Cultura

‘Yo fui a EGB’ llega a Almería el 24 de agosto con casi cinco horas de música, risas y recuerdos

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el humorista, actor, imitador y presentador del evento, Carlos Latre, han dado a conocer uno de los grandes atractivos de la próxima Feria

Ramón Fernández-Pacheco con Carlos Sanchez y Carlos Latre

Ramón Fernández-Pacheco con Carlos Sanchez y Carlos Latre / Rafael González

El Recinto Ferial de Almería acogerá el próximo 24 de agosto una de las principales giras de este año 2019, que pondrá un broche de oro a la Feria almeriense con una velada en la que podrá disfrutarse de grandes artistas de los Ochenta hasta hoy y revivir los momentos estelares de décadas pasadas con series y películas que hicieron las delicias de millones de personas en nuestro país.

Así lo ha desvelado esta mañana, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del humorista, actor, imitador y presentador de ‘Yo fui a EGB – La Gira’, Carlos Latre, y del concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez. “Almería es la quinta ciudad de toda España en sumarse a esta gira, junto a Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia, lo que viene a demostrar el enorme atractivo que representa para grandes eventos como el que podremos disfrutar el segundo sábado de la próxima Feria”, ha indicado Fernández-Pacheco.

Carlos Latre ha sido el encargado de desvelar el cartel de un evento que, ante todo, genera “buen rollo”. El conocido humorista ha señalado que “este espectáculo que veremos en Almería incluirá bandas como Los Secretos, La Unión, Modestia Aparte, Wigfield y Ole Ole 2.0 con Vicky Larraz y contaremos también con la presencia de Toni Peret, Jose Mª Castells y Quique Tejada, el Dream Team del dance, creadores de sagas como Máquina Total o Bolero Mix que vendieron más de 30 millones de copias.

Carlos Latre oficiará como maestro de ceremonias de una gala que se acerca a las cinco horas de duración, donde “también disfrutaremos con performances que evocaran los personajes y momentos míticos de artistas como Michael Jackson, Queen o películas como Grease o Dirty Dancing y con la presencia de Mazinger Z y del famoso Kitt de El Coche Fantástico, entre otras muchas sorpresas”, ha avanzado.

Las entradas están ya a la venta en la Red Ticketmaster (902150025, www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour y Halcón Viajes), en la web www.almeriaculturaentradas.es y Taquilla Municipal del Teatro Apolo. Tienen un precio de 44 euros de pista general y de 86 euros la entrada VIP, que incluye acceso exclusivo, pase conmemorativo, cartel regalo y cinco consumiciones (cervezas-refrescos).

Yo fui a EGB comenzó como una página de Facebook creada en 2010 por Jorge Díaz y Javier Ikaz, convirtiéndose en tiempo record en una comunidad de más de un millón de seguidores y donde toda una generación encontró el lugar ideal para compartir sus recuerdos y arrancar unas sonrisas.

Desde ese momento inicial hasta hoy, han pasado casi nueve años en los que se han visto la publicación de varios libros que han vendido más de medio millón de ejemplares, agendas de la saga, videojuegos y discos. En 2018, Yo fui a EGB salta a los escenarios españoles con una primera quedada en el Wizink Center de Madrid que reunió a más de 15.000 personas con ganas de bailar, reír, llorar y rememorar la magia de aquellos años vividos en la EGB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios