Cultura

Humor y musicalidad en el arranque del concurso de Carnaval de Almería

  • Por primera vez se celebran cuartos de final del certamen en el Teatro Apolo en un concurso de agrupaciones donde participan tres parodias, seis comparsas y 10 murgas

“¡Esto es carnaval!” se escucha desde el sábado en el concurso del Carnaval de Almería. Por la noche comenzó el concurso de agrupaciones donde participarán tres parodias, seis comparsas y diez murgas.

Se trata de un certamen donde cada vez hay mayor participación y eso ha llevado, por primera vez, a celebrar cuartos de final entre los participantes procedentes de Almería capital y provincia, así como otras de Murcia. Los primeros premios se han incrementado un 50 por ciento, pasando de los 2.000 a los 3.000 euros.

La primera noche se caracterizó por la variedad de tipos, el humor y la musicalidad que proporcionaron, por orden de actuación, la murga Los que salen por los pelos, comparsa ¿, murga Las buenas compañías, comparsa La divina comparsa y murga Estamos en oferta.

La Divina Comparsa llenó de voces femeninas el escenario. Son una diosa, en concreto la diosa Comparsa, hija del dios Momo (dios del carnaval), y que surgió a raíz de los problemas que había en el mundo. El tipo constó de unos tacones altos, los cuales hacen que las mujeres se eleven unos 14 centímetros sobre su altura real, dándoles un toque de divinidad.

Los que salen de los pelos son un divertido grupo de amigos calvos que viajan a Turquía para realizarse un implante capilar. En la comparsa ¿ el tipo está basado en el supervillano ‘Enigma’ de la saga de Batman. Un personaje bipolar, sociópata, loco, narcisista, que planteaba juegos de preguntas a sus víctimas. La murga Las buenas compañías salió al escenario como ‘Instaladores de fibra óptica. Y la murga Estamos en oferta está dedicada a diferentes tipos de productos que normalmente encuentras y compras en un supermercado.

Entre las letras de los pasodobles y cuplés, se habló del valor cultural de la provincia de Almería, el Centro Comercial Abierto Torrecárdenas, las gafas de realidad virtual, temas marineros, los distintos tipos de comparsas, política y familia, denuncia de la violencia de género, las dificultades de las comparsas, etc. Una divertida noche, presagio de un magnífico Carnaval de Almería 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios