Cultura

El IAJ apoya la celebración del campeonato de breakdance 'Batlle Talent' de Viator

  • La actividad, que contará con participantes de ámbito nacional e internacional, tiene lugar el día 30

La localidad de Viator acogerá el próximo día 30 de abril el campeonato de breakdance Batlle Talent Vol. 4, en el que participarán hasta 64 parejas. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora en la difusión de este evento, que contará con participantes venidos desde distintos puntos de España y de otros países de nuestro entorno. El coordinador provincial del IAJ en Almería, Ramón Soto, presentó ayer este evento, junto al alcalde del municipio, Manuel Jesús Flores y el concejal de Juventud y Deportes, Manuel González.

Ramón Soto destacó durante la presentación que "Almería posee una cantera de artistas que destacan en numerosas disciplinas y no solo en las más tradicionales y consagradas, sino también en otras modalidades diferentes de la cultura urbana, cada vez más en auge". También explicó que "es importante apoyar a estos jóvenes artistas y a estas nuevas manifestaciones culturales y por eso desde el IAJ consideramos que la mejor forma de desarrollar nuestras competencias en materia de Participación y Promoción del Ocio y la Cultura Juvenil, es a través de la difusión y el apoyo de las actividades de que organizan las entidades locales".

Soto anima a los jóvenes de la provincia a participar en esta nueva cita con la cultura urbana, que tendrá lugar en el Pabellón Deportivo de Viator, el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 15 horas, con entrada gratuita para quienes quieran disfrutar como público de la competición.

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores apunta que "esta actividad forma parte de la línea de trabajo emprendida por el Ayuntamiento, que busca fomentar la cultura y hacer de Viator un municipio donde proliferen las actividades destinadas a los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios