Cultura

El IAJ acoge una exposición con los trabajos del Certamen Andaluz de Fotografía

  • La muestra reúne las imágenes ganadoras y finalistas

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Anabel Mateos, junto al director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Pablo Juliá, presentó ayer la exposición colectiva del Certamen Andaluz de Fotografía: Desencaja 2010, que permanecerá abierta al público del 4 al 25 de marzo en la Sala de Exposiciones de la dirección provincial de este organismo en Almería.

Este certamen es una de las catorce modalidades del programa de Arte y Creación Joven: Desencaja, que anualmente convoca el Instituto Andaluz de la Juventud y se dirige a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de entre 16 y 35 años, y en cuya edición de 2010 han participado un total de 106 jóvenes.

De entre todos los trabajos presentados el jurado, compuesto por el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, y los fotógrafos Paco Paredes, Marina del Mar Rodríguez y Carlos Pérez Siquier, atendiendo a la creatividad, la originalidad y la calidad de las obras, acordó por unanimidad el pasado 28 de septiembre otorgar el primer premio a Antonio Miñán López , afincado en Dos Hermanas (Sevilla) por la serie Las cosa que dejamos fuera, dentro; el segundo a Pablo López García del Moral (Granada), por la colección Ramas; y el tercero a Luisa Reche Martínez, nacida en Chirivel por la muestra Hope there's someone.

Los tres, como ganadores del Certamen Andaluz de Fotografía, obtendrán un incentivo económico como reconocimiento a su trabajo: de 3.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Participarán, además, en la exposición colectiva organizada por el IAJ, así como en un catálogo editado por este organismo y en la próxima edición del festival Eutopía que se celebrará en la ciudad de Córdoba.

Los jóvenes Manuel Rubio López (Roquetas de Mar) con ¿A dónde quieres ir?; el tinerfeño Ádel Kháder Hernández (residente en Málaga) con Heartless Doll; José Manuel Hidalgo Muñoz ( Vélez Málaga) con Sinfonía sin movimiento; Esther Sánchez Curra (La línea de la Concepción) con Thalia; y Edouard G. André Vallée (nacido en Francia y residente en Granada) con el trabajo Aquí/ Ailleurs son los finalistas que, junto con los ganadores del concurso, formarán parte de la exposición colectiva y del catálogo, e igualmente participarán en el Festival Eutopía.

Esta exposición, cuya inauguración tendrá lugar mañana viernes, 4 de marzo, a cargo del director general de este organismo, Raúl Perales, podrá visitarse hasta el día 25 de este mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios