Cultura

El IEA editará una antología poética de la escritora Pilar Quirosa

  • La Diputación reconocerá la figura y trayectoria de la escritora con la edición de una obra que irá precedida de su biografía y un estudio de su producción poética

Pilar Quirosa será homenajeada por el IEA

Pilar Quirosa será homenajeada por el IEA / D.A.

La Diputación Provincial de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses, editará una Antología Poética de la escritora Pilar Quirosa. Se trata de un reconocimiento y a la figura y trayectoria de la poetisa fallecida recientemente. El IEA ha constituido un equipo de trabajo integrado por Juan José Ceba Pleguezuelos, escritor; Virginia Fernández Collado, poeta y profesora de Instituto y Mª Dolores García de Madariaga, Catedrática de Lengua y Literatura Española y Jefa del Departamento de Arte y Literatura del IEA, con el fin de publicar una obra que irá precedida de una biografía y estudio de su producción poética.

Esta edición será la principal aportación del Instituto a una figura entrañable que estuvo muy vinculada con los fines culturales de esta institución. Su implicación se tradujo en diversas facetas como su activa participación en el Consejo Editorial (órgano asesor en materia de publicaciones), la coordinación de actividades literarias o la presentación de publicaciones de creación promovidas por este centro.

En 2015 el Instituto editó el disco libro Poetas desde Almería. Vivir el verso en el que la artista Sensi Falán versionaba poemas de autores almerienses. En el preámbulo, sus amigos y poetas Pepe Criado y Javier Irigaray, realizaban un reconocimiento a la labor de Pilar definiéndola como: “jardinera de la poesía de nuestra tierra y hada madrina de tantos creadores”. Descripción que nos parece refleja muy bien su personalidad.

Una vez que finalice el proceso de edición, el Instituto llevará a cabo un acto de presentación pública que incluirá un recital poético en el que está abierta la participación de amigos, familiares y compañeros vinculados al ámbito literario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios