Cultura

El IEA abre el plazo de la convocatoria de subvenciones para publicaciones externas

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha abierto hasta el 5 de mayo el plazo de presentación de proyectos para la convocatoria pública anual de ayudas a la edición. Con esta iniciativa se pretende dar cobertura a autores de obras de temática almerienses o de creación literaria y fomentar la cultura, las ciencias y las letras almerienses.

En el proceso selectivo de los originales que se presentan, se valoran: su aportación novedosa o repercusión al panorama editorial almeriense, correcta estructura sintáctica y gramatical, cobertura a las distintas colecciones del IEA, contenidos que se prevean puedan tener más demanda comercial, etc.

La valoración se centra en los denominados "informes de lectura". Se trata de encargos a expertos con el fin de que el Consejo Editorial (órgano asesor) pueda contar con valoraciones adicionales. Tienen carácter anónimo de manera que ni los informantes conocen la autoría de los textos ni los autores conocerán a la persona que ha realizado el informe de su obra. Así mismo, se realizan otros informes por parte del personal técnico del IEA sobre calidad de las imágenes para poder ser reproducidas, estimación de costos, etc.

Con todo este proceso, el Consejo Editorial eleva un dictamen al Consejo Rector con la propuesta de obras excluidas, rechazadas y admitidas en soporte impreso o digital (opción utilizada para temáticas muy especializadas, contenidos que pierdan vigencia rápidamente, así como por razones presupuestarias).

Los originales seleccionados son editados, incorporándose al catálogo del IEA, realizándose su distribución comercial a librerías y distribución institucional. El proceso culmina con un acto de presentación pública de la obra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios