Cultura

El IEA difunde la cultura almeriense en formato digital durante el aislamiento

  • Diputación pone a disposición de la sociedad libros digitales para descargar gratis

Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine.

Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine. / D.A.

La Diputación Provincial de Almería, con el objetivo de hacer más llevadero el periodo de aislamiento provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19, pone a disposición de la ciudadanía un repertorio de obras del Instituto de Estudios Almerienses en formato digital para descargar de forma gratuita. Cada semana, mientras dure esta situación, se ofrecerá la posibilidad al público de disfrutar de un libro del IEA que se podrá descargar en los perfiles de la Institución de Facebook y Twitter, y en la web ww.dipalme.org

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, precisa que esta medida nace con el propósito de “entretener a los almerienses a través de la cultura y creatividad de las obras y autores del IEA. Nos encontramos en una situación que nunca antes hemos vivido y creemos que de esta manera podemos dar una alternativa de ocio cultural que ayude a la ciudadanía a llevar mejor el periodo de confinamiento que tenemos que guardar por salud y responsabilidad”.

En este sentido, Guzmán valora que “este tiempo en casa hay que enfocarlo con un espíritu positivo y lo podemos entender como una oportunidad para ampliar nuestro conocimiento de la cultura, historia y tradiciones de la provincia de Almería, que es donde reside la razón de ser del IEA. Para nosotros es un honor compartir parte de nuestro catálogo de publicaciones con la sociedad”.

El libro que abre esta iniciativa es Ghazalí y el cabrero, una obra de la colección Narrativa escrita por el autor almeriense Francisco López Moya. Es una novela histórica cuya trama se desarrolla en una época de guerras en la que Abderramán se ve inmerso y que culmina con la conquista de Almería por los Reyes Católicos.

El hilo conductor es el amor inquebrantable de dos jóvenes que luchan contra la intransigente barrera que, en nombre de las religiones, han levantado los hombres. Es una novela histórica en la que la amistad entre dos personajes, que nada tienen en común, termina en una simbiosis perfecta en la que las dificultades y los tabúes serán superados.

Para la próxima semana se compartirá con los lectores una obra que puede dar muchas ideas para aplicar en casa durante los días de confinamiento. Se trata de Vivir para comer en Almería, una obra de temática gastronómica de Antonio Zapata. Luego será el turno de dos libros de Carmen de Burgos como son Puñal de claveles y La malcasada (novela urbana de Almería). Dos obras claves de Colombine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios