Cultura

El IEA aprueba la edición de siete libros de la convocatoria de publicaciones externas

  • Se realizará la edición digital de la obra 'Didascalia' del poeta Diego Reche

El Consejo Rector del Instituto de Estudios Almerienses ha aprobado la adjudicación de la convocatoria de publicaciones externas del IEA para el ejercicio 2008. De esta manera, se harán en edición impresa las obras 'Democracia incompleta: Participación política de la mujer almeriense 1977-1983' de Ángeles María Segura Fernández en la colección Historia; 'Historia de la prensa en Almería, 1931-2000' de Víctor Javier Hernández Bru en la colección Historia; 'Expedición revolucionaria de Pablo Iglesias contra las costas de Almería, en agosto de 1824. Trama, puesta en acción, desenlace' de Antonio Guillén Gómez en la colección Historia.

También se editará 'Quintacolumnistas. Las mujeres del 36 en la clandestinidad almeriense' de Sofía Rodríguez López en la colección Historia, 'Bésame mucho' de Isabel López en la colección Letras (Narrativa); 'Sanchís y el pergamino azul' de Fernando Martínez López en la colección Letras (Narrativa Juvenil) y 'HK-G36E' de Guillermo de George Hernández en la colección Letras (Poesía). También se aprobó la edición digital de la obra 'Didascalia' de Diego Reche Artero.

El Consejo Rector aprobó destinar 22.800 euros para la maquetación y la impresión de las obras que han resultado seleccionadas. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Almería, del 14 de abril de 2008.

Definitivamente se ha dado el visto bueno a siete obras en edición impresa y una obra en edición digital. Los libros estarán terminados en unas semanas, y posteriormente serán presentados por sus autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios