Cultura

El IEA organizará unas jornadas sobre 'El ocaso del periodismo tradicional'

  • Se celebrará en el salón de actos de la UNED los días 6, 7, 14 y 15 de octubre

El ocaso del periodismo tradicional es el título de las jornadas que están preparando conjuntamente el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), en colaboración con la UNED, en cuyo salón de actos del Centro Asociado en Almería se celebrarán las actividades. Tendrán lugar los días 6, 7, 14 y 15 de octubre, con el objeto de ofrecer una radiografía del mundo de la información almeriense. De esta manera se pondrá en marcha el Aula de Ciencias de la Información del IEA, que contará con el apoyo del colectivo de los periodistas, tras la firma de un convenio entre las instituciones.

El Departamento de Ciencias Sociales del IEA quiere con el Aula de Ciencias de la Información analizar la historia, realidad y futuro del periodismo en nuestra provincia: prensa escrita, radio, televisión, fotografía, nuevos formatos, géneros informativos, gabinetes de comunicación, etc. de ahí las jornadas que se realizarán y una beca de investigación que se convocará en breve anualmente.

El ocaso del periodismo tradicional constará de cuatro conferencias y dos foros de debate. El día 6 de octubre, a las 19.30 horas, el ilustre profesor José Luis Martínez Albertos, pronunciará la conferencia inaugural titulada Retos y amenazas del periodismo tradicional. La segunda jornada, 7 de octubre, que se iniciará también a las 19.30 horas, contempla una conferencia de Miguel Ángel Blanco, periodista. Ofrecerá una visión completa del panorama almeriense.

José Antonio Martínez Soler, aportará su experiencia fuera de nuestra provincia para protagonizar el tercer día, 14 de octubre, a las 19 horas. A continuación, tendrá lugar el primer foro de debate para conocer el panorama almeriense de la radio y televisión. Moderará la presidenta de la AP-APAL y directiva de FAPE, Covadonga Porrúa y contará con la presencia de los también periodistas Antonio Torres, Inma Ramos, José María Jiménez, Juan Gabriel García y José Luis López Villalobos.

El día 15, miércoles, a las 7 de la tarde, otro foro de debate, esta vez sobre la realidad de la prensa escrita, cerrará las jornadas. África Mateo, periodista, moderará a los también informadores María José López Díaz, Antonio Fernández "Kayros", Javier Martínez de la Horra, Óscar Lezameta, Diego García, Francisco Molina, Manuel León y José María Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios