Cultura

El IEA reúne seis relatos cortos de 'Quiño' en 'Bravura torera. Historias de aquí y de allá'

El Salón de Actos de la UNED acogió la presentación de una de las últimas obra publicadas por el Instituto de Estudios Almerienses gracias a la Convocatoria de Publicaciones Externas. Se trata de Bravura Torera. Otras historias de aquí y allá de Francisco García Quiñonero Quiño. El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el profesor y escritor Diego Reche, el autor, y el ilustrador, Manuel Bernal fueron los responsables de presentar una obra que ha sido seleccionada por el IEA para su edición.

El diputado provincial de Cultura destacó la importancia que tiene esta Convocatoria para dar respuesta a las inquietudes literarias de los almerienses. "Es un instrumento para los creadores y felicitamos a García Quiñonero por haber sido seleccionado junto a otras obras que estamos presentando a la opinión pública".

Por su parte, el ilustrador aseguró que esta obra ha logrado unirle a Quiño no sólo como familiar -es su cuñado- sino como artista: "Es un sueño impreso".

Por último, Quiño detalló que Bravura Torera da el título a una obra que reúne seis relatos cortos. "Los Tres relatos urbanos que abren la colección se ambientan en contextos y ciudades actuales", explicó el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios