Cultura

El IES Manuel de Góngora de Tabernas vive su Semana Cultural

El Instituto de Educación Secundaria Manuel de Góngora de Tabernas ha celebrado su Semana Cultural del 25 al 27 de febrero. El IES ha contado para la elaboración y desarrollo de la programación con la colaboración del Ayuntamiento de Tabernas, a través de la concejalía de Educación y Servicios Sociales, la AMPA Alsalerno, la asociación de mayores de Tabernas Fuente de las Maravillas, la asociación de mujeres Desierto de Tersina y el Club de Lectura del centro educativo.

Durante estos tres días, se han sucedido las actividades dirigidas a todos los alumnos del centro. El programa de actos ha incluido iniciativas de diferente índole, como dos charlas coloquio. Una, sobre el estatuto de autonomía andaluz y otra, sobre la riqueza geológica de Terrera Ventura.

El alumnado ha participado en talleres de diferente temática. Por ejemplo, ha habido varios cursillos para aprender labores tradicionales en los que los escolares han aprendido a elaborar jabón natural, productos de repostería tradicional y esparto. Asimismo, ha habido talleres de graffiti, cerámica, flamenco, periodismo y elaboración de cócteles sin alcohol.

Además, el alumnado de Educación Secundaria del centro educativo ha realizado una salida al Centro de Interpretación Terrera Ventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios