Cultura

El II Certamen de Tunas de la UAL llenará de ambiente las calles de Almería

  • El evento que se celebra el fin de semana pasa de nacional a internacional y está diseñado por estudiantes para los ciudadanos

Carlos Sánchez, Alejandro Civera, María del Mar Ruiz y Antonio Jesús Rodríguez. Carlos Sánchez, Alejandro Civera, María del Mar Ruiz y Antonio Jesús Rodríguez.

Carlos Sánchez, Alejandro Civera, María del Mar Ruiz y Antonio Jesús Rodríguez. / diario de Almería

Entre la llegada de las distintas tunas el viernes día 26 de octubre a mediodía y una 'sentida despedida' de las mismas el domingo día 28 de octubre, tendrán cabida un pasacalles, un concurso de rondas, un certamen sobre escenario y el disfrute de la noche almeriense.

Así se ha programado el II Certamen de Tunas de la UAL, que crece desde el carácter nacional al de internacional con motivo de su inclusión en la programación del '25 Aniversario', pero que conserva el sobretítulo de 'Costa de Almería' como difusión externa de la provincia.

Este certamen cuenta con la colaboración de la Diputación y el consistorio capitalino

Para la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, es de gran valor que sean los propios alumnos los partícipes de la interrelación con la sociedad, "este es un ejemplo de una actividad diseñada por estudiantes, pensada para la proyección de la UAL en la ciudad y compartir nuestro aniversario con los ciudadanos", dice.

El resultado final será que "se respirará en las calles ambiente universitario", saltando de nuevo "las barreras geográficas de este campus". Se espera una gran aceptación, como ha venido siendo tónica general por parte de la sociedad almeriense en todas las propuestas realizadas desde el '25 Aniversario', teniendo previsto que finalice "con unas 70 actividades y unas 50.000 personas participando en esta celebración".

Para el éxito está siendo clave el trabajo conjunto de todos los órganos y estamentos de la UAL, "así como instituciones públicas y privadas", de las que dos han estado presentes en la rueda de prensa de presentación. Son los casos de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento capitalino, que han dado su "complicidad" y a quienes ha dado las gracias por participar en el Certamen Internacional de Tunas Costa de Almería.

Precisamente Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura, destaca "que repita el nombre con la marca de promoción turística de la provincia", además de que definió como "interesantísima la relación que tiene la Universidad de Almería con la sociedad civil en su conjunto y con la ciudadanía almeriense de la capital y de la provincia", con el aplauso a que "se deslocalicen las actividades".

Se ha unido a la expresión utilizada por María del Mar Ruiz al considerar que "qué mejor ambiente universitario en las calles que el de las tunas porque es el ambiente universitario por excelencia". Su deseo fue "el éxito de este y de todos los eventos, que se siga disfrutando del mismo como hasta ahora porque se está consiguiendo en la UAL un objetivo común a todas las instituciones como es tener calado en la sociedad".

Sin duda, se vivirá un intenso fin de semana donde las tunas llenaran de alegría y colorido las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios