Cultura

Siete películas configuran el II Ciclo de Cine Actual 2015 de El Ejido

  • Esta actividad cuenta con el apoyo y el aval del cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca

Un total de siete títulos y tres master class conforman este año la programación de la segunda edición del Ciclo de Cine Actual 2015, una importante cita cinematográfica que tiene como director al ejidense Manuel Martín Cuenca y que tiene como finalidad que el público pueda disfrutar de un festival que incluye tanto largometrajes más comerciales como filmes que habitualmente no se ven en cartelera y que gozan de un gran éxito de crítica y público.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, explica que lo que se pretende con este ciclo es "programar cine de reciente actualidad y de gran prestigio, siempre avalado por importantes reconocimientos en los mejores festivales internacionales".

El ciclo, que se desarrollará del 9 al 31 de enero en la Sala B del Teatro Auditorio, reunirá destacados títulos nacionales y extranjeros en versión original y subtitulados que incluirá distintos géneros.

En este mismo sentido, el director del ciclo, Martín Cuenca, apuntaba que "he procurado incluir en la edición de este año una amplia representación de los mejores filmes internacionales del último año de gran calidad que abarcan todos los géneros y que, seguro, van a generar un gran debate y muchísima expectación".

El ciclo incluye títulos como La Jaula de Oro, del mexicano Diego Quemada-Díaz, y que ha sido nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2014 y Mejor Reparto en Cannes en 2013; De tal padre, tal hijo, de origen japonés, ganadora del Jurado en Cannes 2013 y Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2013; Tres Bodas de más, de Javier Ruíz Caldera, nominada 7 veces a los Premios Goya 2014; Ida, de origen polaco, y con 5 premios del Cine Europeo 2014; o El desconocido del lago, una producción del francés Alain Guiraudie, que ha recibido reconocimientos en el Festival de Cannes de 2013 a la mejor dirección y a la Mejor Película y Fotografía en el Festival de Sevilla 2013.

Entre las novedades de este año, figura el inicio del ciclo con la proyección de un largometraje, cuyo título será una sorpresa hasta el mismo día de su emisión.

La edición de este año incluirá también tres master class, una a cargo del director ejidense, Es el proceso, no el resultado; otra de la mano de Javier Ruíz Caldera, Tres comedias de más y la tercera, que aún está por determinar.

Por último, Martín Cuenca realizó un balance muy positivo de su última producción Caníbal, que fue precandidata española al Óscar de habla no inglesa y que ha recibido el aplauso de la crítica y el público en su paso por los festivales internacionales de cine de Toronto y San Sebastián, donde se alzó con la Concha a la Mejor Fotografía, además de sus ocho nominaciones a los Premios Goya 2014.

Sin duda, la actividad avalada por Martín Cuenca volverá a ser un gran éxito de participación y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios