Cultura

El II Concurso Nacional de Creación de Historietas ya tiene ganadores

  • Álvaro Concepción gana en la categoría A y María Martínez en la categoría de mayores

El III Concurso Nacional de Creación de Historietas ya tiene ganadores. En la categoría A, de hasta 16 años se presentaron 3 trabajos. En esta categoría, el primer premio dotado con 330 euros en un lote de cómics fue para la historieta Memorias de Silvio. El Desengaño, de Álvaro Concepción Álvarez, de 15 años, natural de Aguadulce.

El primer finalista fue ¿Un Halloween normal?, de Patricia Ruiz Adrover, de 14 años, natural de Alicante y el segundo finalista fue Misterio en los siete mares, de Luis Márquez Carpintero, de 12 años, natural de Alicante.

En la categoría B, a partir de 16 años se presentaron 23 trabajos, destacando el jurado su gran nivel. El primer premio fue para El sucio cristal, de María Martínez González, de 25 años, natural de Madrid, dotado con 500 Euros y lote de cómics.

El primer finalista fue para Novena sinfonía, de Elena Ortiz Martínez, de 23 años, natural y residente en Almería. El segundo finalista fue Dosis, de Santiago García Rodríguez, de 26 años, natural de Santiago de Compostela (La Coruña).

El tercer finalista fue Dame tu amor, de Francisco Javier Gandía Monsalvett, de 33 años, natural de Sevilla. También obtiene un premio especial, la obra de tema almeriense ¡Escucha, señor!, de Eduardo García-Malea Avivar, de 64 años, de Pechina.

Obtiene mención especial el autor almeriense Javier Blanco González, de 34 años, por su historieta Me quedo muerto. Salvar a Felipe, dotado con lote de publicaciones del Colectivo De Tebeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios