Cultura

El II Festival Flamenco del Jaroso llena todo Cuevas de cante y baile

  • Este evento, que se lleva a 4 espacios del municipio, fue presentado ayer en Diputación

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación del Festival Flamenco del Jaroso de Cuevas del Almanzora, que ya celebra su segunda edición. En la presentación estuvieron presentes el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el concejal de Cultura del municipio, Indalecio Modesto; y el promotor del evento, Marcos Escánez.

Una actividad flamenca que, según destacó el diputado de Cultura, "se consolida en el tiempo tanto por seguir apostando por este formato y por su calidad artística bastante interesante".

Cuevas de Almanzora es un municipio del Levante Almeriense con una marcada historia en relación al flamenco y, especialmente, con los cantes del levante.

Por este motivo, "es totalmente acertado programar este circuito flamenco, con actuaciones en distintas localizaciones del municipio, por lo que significa el flamenco en Almería y en Andalucía, por lo que significa el apoyo a la cultura y a las raíces como las del flamenco y, también, por la aportación a la diversificación turística del territorio", dijo Antonio J. Rodríguez.

En este sentido, "el Festival Flamenco del Jaroso se lleva a cabo mediante conciertos que están repartidos estratégicamente por todo el municipio", como apuntó el concejal de Cultura quien también quiso resaltar "la gran apuesta que se hace por los artistas locales en este evento".

Por su parte, Marcos Escánez puntualizó que "se trata de un festival totalmente diferente a todo lo que se hace en la provincia y que cuenta con una programación que se adapta perfectamente a la idiosincrasia, la naturaleza e incluso a la estructura geográfica del municipio".

Y es que, este Festival Flamenco del Jaroso se reparte en fechas que no son correlativas, sino que "se ajusta a los momentos en los que hay más gente en determinadas zonas con la intención de divulgar con mayor efectividad el mundo del flamenco", dijo Escánez.

El diputado de Cultura espera que "disfruten de este festival tanto las personas del municipio como el gran número de turistas que se acercan por la zona en estas fechas". Asimismo, desde la Diputación Provincial "se seguirá apostando por estos actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios