Cultura

El III Encuentro Anual de Museos se celebra el 7 de noviembre en Almería

  • El evento quedará inaugurado con una ponencia sobre las actuales perspectivas

El Instituto de Estudios Almerienses conscientes del valor que en los diferentes ámbitos municipales relacionados con el patrimonio, cultural, turístico, económico, van adquiriendo los Museos de contenido artístico, histórico y etnográfico, promueve, desde el año 2007, un Encuentro Anual de Museos de Almería, donde se conjugan aspectos formativos y de intercambio de experiencias entre las personas implicadas en la gestión, difusión o promoción de los citados equipamientos culturales como responsables técnicos y políticos relacionados con la cultura o el turismo, gerentes, etc.

En esta edición, organizada conjuntamente entre el IEA y la Dirección General de Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se abordará la integración de los Museos Locales en el Sistema Andaluz de Museos y colecciones museográficas.

Las coordinadoras del Encuentro son María Dolores Durán Díaz del Departamento de Arte y Literatura del IEA y promotora de los anteriores encuentros y Ángela Suárez Márquez, Jefa del Departamento de Museos de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

El III Encuentro Anual se celebrará el 7 de noviembre en el Museo Arqueológico de Almería. A las 10:30 horas, se inaugurará el Encuentro. A las 11:00 horas, tendrá lugar la conferencia Las nuevas perspectivas para los museos locales en la legislación de museos de Andalucía a cargo de Salomé Rodrigo Vila. Jefa del Negociado del Sistema Andaluz de Museos. Y Miguel Ángel Navarro Oliva. Asesor Técnico de Museos.

A las 12:45 horas, mesa redonda sobre La integración de los museos locales en el Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía. Intervienen María Dolores Durán, Ángela Suárez Márquez y Encarnación Navarro López, de la comarca de los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios