Cultura

El III Festival ‘Enclave de sol’ da rienda suelta al bolero y la música hispanoamericana

  • Actuaron en la Compañía de María, el grupo Almenara, Troveros de Asieta y Jueves de boleros

Más de tres horas de amor y pasión por la música del corazón, un homenaje al bolero, que congregó a numeroso público en el patio de las palmeras del colegio Compañía de María. Bajo la dirección del Grupo Almenara, participaron en el III Festival Enclave de sol, las agrupaciones musicales ‘Troveros de Asieta’, de Canarias; ‘Jueves de Boleros’, de Cantabria, y los anfitriones.

Por el escenario pasaron clásicos por todos conocidos como Quédate o vete, Si nos dejan, Quién será la que me quiera a mí o Mi casita de papel, que hicieron las delicias de los asistentes. La compenetración de las voces, la música perfectamente asentada y los arreglos corales hicieron disfrutar de una maravillosa tarde-noche al numeroso público amante de los boleros y canciones hispanoamericanas que se conservan en perfecto estado a lo largo de los años. Un viaje de ida y vuelta por América, Europa y el Mediterráneo a través de la música.

El Festival comenzó con la alegría de Troveros de Asieta, un referente de la música cubana creada en Europa. Gran calidad en el son, haciendo disfrutar al público al rimo de la rumba o salsa. Unos auténticos troveros de la buena música.

Cambio de registro para escuchar a Jueves de Boleros, y su amor por este estilo musical. Un grupo de amigos que han convertido su pasión en una excelente formación musical, donde las voces son arropadas por guitarras, bandurrias acordeón, bajo, ukelele, timple y una sección de percusión. Los arreglos propios le han dado personalidad a unos boleros que matizan con sonidos del jazz y el pop.

El Festival se encuentra enmarcado dentro del programa de primavera del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que tuvo como broche de oro a los anfitriones, Grupo Almenara, los cuales nunca fallan en su cita con los almerienses. Buenas letras, grandes voces y un sonido impecable para hacernos disfrutar con la música hispanoamericana.

Fue un gran viaje sonoro desde Almería hacia los paisajes y sonidos del continente americano, sin olvidar sus raíces europeas y mediterráneas.

Música atemporal, una puesta en escena de más de 30 músicos y la fuerza de un repertorio con el que enamoraron a todos los asistentes. Una mágica noche para vivir la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios