Cultura

El III Intocables Rock Festival se vistió de solidaridad en el Apolo

  • Compro Oro, Perros del Desierto, The Real Me y Mindseeds actuaron sobre el escenario

El Teatro Apolo se ha convertido en los últimos años en sede de las propuestas más alternativas de la programación que cada temporada prepara el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Entre las numerosas actividades que acoge el histórico escenario se encuentran las solidarias, destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro y, por otro, las que dan oportunidad a artistas y grupos locales para presentar sus nuevos proyectos. El viernes estas dos características se dieron la mano en el III Intocables Festival Rock. Un evento con cuatro grupos almerienses que tocaron de manera altruista a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Los encargados de abrir la velada fueron Compro Oro, una banda de reciente creación, fueron fundados en 2014, pero con las ideas muy claras y una propuesta que aúna valentía y tradición. Una veloz base rítmica mezclado con hedonismo, kraut, punk, algo de psicodelia vocal y unas melodías inspiradas claramente en el flamenquismo de Los Brincos.

A continuación, y siguiendo con la velocidad de las formas, Perros del Desierto desentrañaron la propuesta más dura y visceral de la velada. Un punk árido y oscuro que sonó igual de duro que divertido en alternancia intermitente.

Cambiando diametralmente de sonido, The Real Me se encargó de poner la parte más melódica a la noche. La melodía del pop británico y las canciones de degustación lenta y llena de detalles entre el juego de voces del británico David Bailey e Isabel y la elegancia eléctrica de Paco García. Hasta se atrevieron a hacer participar al público en su coda final al ritmo del Hey Jude de The Beatles. Para cerrar, los roqueteros Mindseeds derrocharon talento de juventud en una puesta en escena en la que su rock experimental y alternativo evocaba también pasajes del grunge de los noventa.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, como es Andhra Pradesh.

El objetivo es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, sensibilizar a la población y captar fondos para garantizar la autonomía y continuidad del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios