Cultura

IU pedirá un convenio a la Junta para que no cierre el Museo Ibáñez

  • Se quiere hacer una campaña para dar a conocer los valores educativos del Museo

IULV-CA defenderá un proposición no de ley en el Parlamento en la que insta al Consejo de Gobierno a realizar un convenio entre la Consejería de Cultura y la Fundación Museo Casa Ibáñez, de Olula del Río, para impedir su cierre.

En la iniciativa, insta además al Consejo a llevar a cabo una campaña de educación ciudadana y divulgación para que toda la ciudadanía conozca los valores culturales, educativos y oportunidades que ofrece este Museo.

En la exposición de motivos, el grupo señala que el Museo Casa Ibáñez, creado entre los años 1995-2004 por el artista Andrés García Ibáñez, está gestionado por una Fundación sin ánimo de lucro creada y participada por el Ayuntamiento de Olula del Río, y en la que «íntegra y altruistamente» está depositada la colección cedida por el presidente del Museo, quien también ha cedido el uso del edificio.

Añade, además, que la voluntad del creador del museo, Andrés García Ibáñez, es que todo su legado -que no para de crecer- pase a ser de titularidad pública y pueda ser disfrutado por la sociedad en general. Por ello, todos los años, el presidente dona obras de la colección a la Fundación, tasadas en cantidades análogas a las aportaciones económicas anuales del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios