Cultura

El IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’ encara sus últimas clases

  • El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha visitado esta mañana una de las sesiones que los profesores David Menéndez y Giorgio Celenza están desarrollando en el Auditorio, que tendrá mañana la gala lírica final

Diego Cruz con la organización, profesores y alumnos del curso.

Diego Cruz con la organización, profesores y alumnos del curso.

Conocer, aprender y controlar más herramientas y recursos para cuidar y sacar el máximo rendimiento posible a un bien tan preciado como es la voz. Con ese mimo se está desarrollando por cuarto año el Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’. Una cita con la formación y con la cultura y la formación que cuenta con el respaldo de las áreas de Cultura del Ayuntamiento de Almería y de Diputación Provincial y organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires, que hoy ha recibido la visita del concejal Diego Cruz.

El edil de Cultura ha elogiado el gran nivel del profesorado y ha animado al alumnado “a aprovechar la alta calidad de estas clases y a seguir mejorando todo lo relacionado con la técnica vocal, tanto para aumentar o mejorar el potencial que ya tenéis, como para evitar futuras lesiones”.

Con la dirección de Desirée Manzano, el curso está impartido por David Menéndez, afamado barítono asturiano de importante trayectoria nacional e internacional de amplia experiencia en la docencia, y por Giorgio Celenza, maestro repertorista al piano, el curso cuenta con vocalistas y cantantes de Almería, pero también de otras provincias como Madrid, Salamanca, Valencia, Alicante o Murcia, lo que deja muy claro tanto el interés como la calidad de la propuesta formativa. Como novedad, este año la oferta formativa se ha ampliado con un taller de método PROEL a cargo de Inmaculada Llamas.

Como clausura del IV Curso de Técnica Vocal e Interpretación, el viernes, 15 de julio, el alumnado protagonizará una gala lírica con una selección de las obras más carismáticas del repertorio operístico, de zarzuela y canción que hará las delicias de todos los asistentes. Arias, dúos y romanzas conformarán una velada lírica de primer nivel que ya se consolida como una cita ineludible para los amantes del lírico de la ciudad por cuarto año consecutivo.

La cita será a las 21 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, reservando la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o accediendo al Auditorio la tarde del concierto. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en desde la página web del Área, www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de gestión de 50 céntimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios