Cultura

El IV Festival Flamenco del Jaroso reunirá a Alberto Funes, Ana Pastrana y Rancapino hijo

Cuevas del Almanzora está inmersa en el IV Festival de Flamenco del Jaroso, una cita que se ha vuelto ineludible y que ya en sus dos primeras jornadas consiguieron el aplauso y la ovación de un público entregado al espectáculo 'Poesía y flamenco', protagonizado por el rapsoda Luis Terry acompañado a la guitarra por su hija Mercedes Luján, así como a la inauguración protagonizada por María La Rabota con caballo del jinete JuanMa Martínez.

Si la cita el año pasado contó con el prestigioso periodista José María Velázquez-Gaztelu para dibujar la semblanza del ya mítico Camarón de la Isla, este año disfrutó de la participación de Juan José Téllez para disertar sobre el internacional Paco de Lucía. A continuación, el nuevo espectáculo de Sergio de Lope titulado Ser de Luz, la continuación a una forma de hacer música flamenca de máximo nivel, con músicos que ya están en la cima de la calidad artística de este país, brilló en el marco espectacular del Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas.

Este sábado, siguiendo esa estela de maravilloso flamenco, se hará un recorrido artístico interesante, ya que subirán a las tablas representantes de Granada, de Málaga y de Cádiz, tres de las provincias que mejor flamenco han cultivado y proyectado al mundo. Abrirá el cantaor granadino Alberto Funes, afincado en Cuevas del Almanzora desde hace años. Continuará la bailaora malagueña Ana Pastrana, que vendrá acompañada de la Repompilla, sobrina de la mítica Repompa. Y cerrará el cantaor Rancapino chico, que visita la provincia por cuarta vez de la mano de Flamenco for You.

Rancapino hijo presentará el avance del disco que acaba de grabar y que aún no ha salido al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios