Cultura

El IV Festival JazzBegote se inicia el sábado con el grupo Electrick'up

  • El cuarteto andaluz ofrecerá un concierto en el Teatro Casa del a Música a base de jazz

El próximo sábado 11 de septiembre comenzará el IV JaZZbegote, el Festival de Jazz de Carboneras, con el grupo Electrick'Up, formado por cuatro músicos de gran prestigio, que hacen una música que pretende dar una vuelta de tuerca más hacia un nuevo concepto de cuarteto eléctrico en el que se apuesta por un smoothjazz contemporáneo e innovador, en un nuevo reto por la sonoridad en la que conviven el ritmo y la fuerza, el walking y el groove. La actuación, patrocinada por Endesa, tendrá lugar a las nueve de la noche en el Teatro Casa de la Música de Carboneras.

El grupo está formado por Diego Suárez (piano), Rafael Águila (saxo), Javier Forero (batería) y José Antonio Serrano (bajo). Este excelente cuarteto de jazz ofrece un impresionante directo, con obras propias que muestran un sonido diferente, innovador, atrevido y lleno de matices y de mucha alegría, que le hacen ser uno de los mejores grupos de jazz de España.

El malagueño Diego Suárez es desde 1993 profesor de piano en el Conservatorio de Música de Málaga. En 1994 representó a España en el Certamen de Jóvenes Músicos Europeos celebrado en Bruselas.

Rafael Águila nació en La Habana donde se graduó en saxo y flauta. Ha compartido escenario con músicos de la importancia de Danilo Pérez, Yovani Idalgo, Antonio Hart y Bebo Valdés. Ha trabajado en el proyecto Zaratoga Big Band y ha escrito arreglos para el grupo Síntesis, una de las bandas cubanas mas conocidas fuera de la isla. El granadino Javier Forero se formó como percusionista en el Conservatorio de Fuengirola.

El contrabajista José Antonio Serrano nació en la localidad sevillana de Osuna. Su interés por la música se inicia de forma autodidacta a muy temprana edad. Desde 1985 toca ya como profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios