Cultura

La IV Semana de Cine Espiritual reunirá cinco películas en el Apolo

  • La cuarta edición de esta iniciativa que organiza el Obispado se desarrollará del 5 al 8 de febrero

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez con Maruchi Enciso y Carlos Aguilera.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez con Maruchi Enciso y Carlos Aguilera. / diario de Almería

Convirtiéndose poco a poco en un referente de la programación de invierno, la cuarta edición de la Semana de Cine Espiritual llegará la próxima semana al Teatro Apolo de la capital, del lunes 5 al jueves 8 de febrero. Un ciclo que estará formado por un total de cuatro películas, que se proyectarán a las 20:30 horas.

Concretamente, serán el lunes 5, Hasta el último hombre (Mel Gibson, 2016); el martes 6, Figuras ocultas (Theodore Melfi, 2016); el miércoles 7, La Cabaña (Stuart Hazaeldine, 2017), y el jueves 8, Locas de Alegría (Paolo Virzi, 2016). Además, los centros educativos podrán asistir por la mañana a la proyección de la película Un Saco de Canicas (Christian Duguay, 2017).

La actividad está organizada por el Obispado de Almería en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Las entradas para la sesión de la tarde están a la venta en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo y en varias parroquias de la ciudad, tienen un precio de 3 euros, que irán destinados a proyectos benéficos.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, considera que "estamos ante una actividad que se ha consolidado éxito tras éxito y que viene a seguir aumentando la oferta cultural de la ciudad, algo para lo que siempre contarán con la colaboración del área. En el caso del cine la oferta es casi total con ciclos de cine de verano, familiar en Navidad, el Cineclub y también esta semana de cine espiritual, que está protagonizado por películas de marcado carácter de enseñanza, reflexión y valores".

Maruchi Enciso, coordinadora de la iniciativa en Almería, agradece la colaboración tanto del Área como del Obispado y explica que "este año las películas se han agrupado bajo el lema de Haz tú lo mismo, porque, en definitiva, el cine es un espejo en el que nos sentimos reflejados cuando vemos una película, siempre podemos extraer un aprendizaje o una enseñanza que nos puede valer para aplicar a nuestra vida".

En la misma línea, el crítico de cine Carlos Aguilera, considera que "una película, si te coge en el momento justo, te puede cambiar la vida" y destaca que los protagonistas de las historias escogidas subrayan "la necesidad de mantener relaciones naturales y sencillas, no guiadas por el interés".

Aguilera sintetiza las cuatro películas con una breve definición. Sobre Hasta el último hombre, "es una película de calidad, a veces demasiado explícita en la batalla, y que se centra en la historia de un soldado que quiere ir a la guerra pero no quiere coger un arma".

Sobre Figuras Ocultas, "se basan en tres mujeres afroamericanas que fueron fundamentales para el primer viaje de una persona al espacio". La Cabaña, por su parte, "parte de un colapso mental a partir de una tragedia familiar y ofrece diálogos muy potentes". Por último, Locas de Alegría "es un regalo que va del drama a la comedia del absurdo desde la cotidianidad de dos pacientes de un psiquiátrico con una gran belleza interior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios