Cultura

La IV edición del 'Museo de los cuentos' de Vera llena de magia el municipio

  • La actividad tiene como objetivo animar a los más pequeños a desarrollar el gusto por la lectura

Inauguración del Museo de los Cuentos en Vera.

Inauguración del Museo de los Cuentos en Vera. / D.A.

Con motivo del día del libro, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera junto con la Ludoteca Municipal han organizado la cuarta edición del “Museo de los Cuentos” que convierte del 22 de abril al 3 de mayo la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia "Bayra" en un lugar mágico donde los cuentos se harán realidad para los más pequeños.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de todos los centros de Educación Infantil y Primaria tanto públicos como privados del municipio, tiene como objetivo animar a los más pequeños a desarrollar el gusto por la lectura a través de una serie de actividades lúdicas y muy divertidas.

En palabras de la Concejala de Educación, María Montoya, “en esta cuarta edición del museo de los cuentos, los visitantes podrán descubrir un mundo mágico inspirado en la novela de JK Rowling 'Harry Potter' ya que es la temática central sobre la que gira la muestra”.

El museo incluye una exposición integrada por los trabajos de los alumnos de los colegios de Vera que han empleado diferentes materiales para su composición y que cada año va creciendo con sus producciones artísticas, plásticas y narrativas.

En cuanto al programa de actividades, por las mañanas, recibirá las visitas de los  centros escolares que podrán visitar la exposición y desarrollar una visita libre al museo, y en horario de tarde estará a disposición de cualquier visitante que quiera sumergirse en el mundo de la literatura con actividades en las que descubrirán la riqueza que se esconde en las páginas de los cuentos.

La iniciativa, incluye espectáculos de magia, “escape room” mágico, cuentacuentos, clases de ajedrez educativo, representación de obras de teatro, gran variedad de talleres y además, una serie de actividades paralelas cómo un concurso de cuentos para los alumnos del tercer ciclo de primaria de los centros educativos de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios