Cultura

Ilan Wolff estrena en el CAF la muestra 'Andalucía' con 80 imágenes de la región

  • También se inaugura 'Caos. La historia de la Fotografía en la colección de Rafael Doctor'

El Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte presenta hoy, miércoles 10 de diciembre a las 20 horas, las exposiciones Caos. La historia de la Fotografía en la colección de Rafael Doctor y Andalucía de Ilan Wolff. Con estas dos muestras el Centro quiere culminar el año 2014 en el que se ha conmemorado el 175 aniversario del nacimiento de la fotografía.

El fotógrafo israelí Ilan Wolff, conocido internacionalmente por sus trabajos realizados con la antigua técnica de la cámara oscura, inaugura hoy a las 20:00 horas en el CAF la exposición Andalucía.

En el año 2009, el Centro Andaluz de la Fotografía encargó a Wolff un trabajo que le ha llevado por toda Andalucía. De esta manera, ha recorrido las ocho provincias andaluzas para completar esta exposición cuyo estreno será hoy en Almería, aunque la idea es que visite todas las provincias de la región.

De Almería por ejemplo se podrán ver imágenes realizadas con latas en Los Escullos, el Cortijo del Fraile, la Alcazaba, El Pozo de los Frailes y el Cable Inglés. "Todas la fotografías tienen el mismo formato", apunta.

Ilan Wolff nace en Nahariya, Israel y estudia en la Escuela de Arte de Haifa (Israel). Desde 1981 se especializa en la técnica fotográfica de la cámara oscura. Su obra se encuentra expuesta en algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo del Eliseo en Suiza o el Victoria & Albert de Londres; y ha participado en multitud de exposiciones individuales y colectica en España (como en ARCO), Francia, Gran Bretaña, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios