Cultura

Ilan Wolff combina la cámara oscura y el tratamiento digital

  • Un grupo de alumnos está participando en un taller que realiza el fotógrafo israelí

Durante tres días se ha desarrollado el taller titulado La cámara oscura. Tratamiento digital, organizado por el Centro Andaluz de la Fotografía e impartido por Ilan Wolff, fotógrafo de reconocimiento internacional. El taller que concluye hoy presentaba dos novedades respecto a ediciones anteriores. Por un lado, el lugar de realización que en esta ocasión ha sido al aire libre en Rodalquilar y San José, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el contenido, que ha combinado por primera vez la estenopeica con el tratamiento digital.

La primera jornada consistió en una breve introducción sobre el trabajo y la obra de Wolff, así como la construcción por parte de los alumnos de sus propias cámaras oscuras con latas y además entraron en contacto con el entorno de las Minas de Rodalquilar, donde pudieron comprobar la intervención del hombre en la naturaleza.

Ayer la cita fue en San José, donde fotografiaron diversas especies vegetales. Al mismo tiempo recogieron elementos de la naturaleza (hojas, piedras y arena) que emplearon para realizar fotogramas hoy, jornada que se dedicará también en la fase digital, en la que cada alumno deberá escoger una imagen para digitalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios