Cultura

Nuevas instalaciones en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería

  • A partir de ahora se hará una nueva metodología didáctica centrada en la investigación

Luis Serrano y los alumnos en las nuevas instalaciones Luis Serrano y los alumnos en las nuevas instalaciones

Luis Serrano y los alumnos en las nuevas instalaciones / Diario de Almería

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería celebra sus veinticinco años de funcionamiento con nuevas instalaciones y la puesta en práctica de un innovador sistema educativo, donde el trabajo de investigación ocupa un lugar preferente en la estructura pedagógica de la escuela. La iniciativa tienen como objetivo reforzar el sistema didáctico, además de potenciar las actuales áreas de trabajo dedicadas a la escritura de guiones y la posproducción de imágenes cinematográficas.

En este mismo sentido, el método de enseñanza se establece en tres niveles, la etapa académica de la asignatura (fase teórica), su aplicación profesional (fase práctica) y el estudio de documentación (fase de investigación). La iniciativa tienen como premisa una metodología didáctica fundamentada en la investigación de datos relacionados con arte audiovisual, donde el alumno deberá ser capaz de realizar un proyecto y validar sus teorías.

En la actualidad, las instalaciones de la escuela se distribuyen en diferentes entornos de trabajo, como la reciente sala para el tratamiento del color, las diferentes cabinas insonorizadas para la realización de programas, los estudios de doblaje y mezcla del sonido, así como el plató de fotografía.

Para finalizar, los alumnos de EISO emplean para la captación de imágenes cámaras digitales tipo Blackmagic 4K Raw (calidad necesaria para proyección en salas de cine comerciales), así como los diferentes equipos de grabación, tipo réflex digital empleados para la grabación de noticias y programas de ficción.

Para más información se puede llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios