Cultura

Imanol Uribe y Carmelo Gómez asisten a la proyección de 'La carta esférica'

  • Ambos participan en los Encuentros con Directores de Cine de Unicaja

La Fundación Unicaja acoge hoy lunes 7 y mañana, martes 8 de Abril, dentro del ciclo Encuentros con Directores de Cine organizado en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con el director de cine Imanol Uribe, que presentará su película La carta esférica, y que estará acompañado por el actor Carmelo Gómez.

Hoy por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20:30 horas en el que participará el director de la película, Imanol Uribe, y el actor Carmelo Gómez. Mañana, martes día 8, a las 11:00 horas se celebrará una rueda de prensa en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo Almería, 69), a la que está prevista que acudan el director de la película, Imanol Uribe; el actor y protagonista del filme, Carmelo Gómez; el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez; el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila; y el Coordinador del ciclo, Ignacio Ortega.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se celebrará un encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto de Educación Secundaria Los Ángeles.

La Carta Esférica es una película basada en la novela del mismo nombre del reconocido escritor Arturo Pérez Reverte. En la cinta, uno de los protagonistas, Coy, un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona, en una subasta de objetos navales, a una mujer atractiva y misteriosa, Tánger, que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo, consigue hacerse con una joya cartográfica del siglo XVIII: el Atlas Marítimo de Urrutia.

Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, argentino de oscuro pasado que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue.

Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España.

Fascinado por Tánger, Coy tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo que les hará recorrer la costa Mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Buenaventura, un velero propiedad de El Piloto, amigo leal de Coy que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios