Cultura

Imanol Uribe rodará en otoño la película 'Lejos del mar' en Almería

  • El director de cine regresa a tierras almerienses tras rodar 'Bwana' hace 19 años

El cineasta Imanol Uribe regresará este otoño a Almería para el rodaje de su próxima película titulada Lejos del mar. El director de cine nacido en 1950 en San Salvador, regresa a la provincia tras haber rodado hace justo 19 años la película Bwana en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

En su amplia trayectoria como cineasta Uribe ha rodado películas como Días contados, que se atrevía a tratar el tema de ETA en plena efervescencia de atentados, o La muerte de Mikel. Precisamente sobre ETA trata la nueva película de Uribe que comienza a rodar este otoño en la provincia de Almería, concretamente en Cabo de Gata.

La película está producida por Maestranza Films de Sevilla, y se titulará Lejos del mar. Uribe de momento sólo ha afirmado que la película cierra un ciclo con la temática de ETA y del terrorismo muy de fondo, porque es una historia íntima, una historia de amor. Los protagonistas serán Eduard Fernández y Elena Anaya.

Uribe, que siempre ha querido entender a través del cine cómo era la realidad de un país que no conoció de niño, regresa al tema del terrorismo con una historia que tenía pensada desde hace mucho, pero que ha concretado en un guión escrito junto a Daniel Cebrián. Eduard Fernández es un etarra que sale de la prisión de Soto del Real tras cumplir parte de su condena por aplicación de la "doctrina Parot". Decidido a dejar atrás su pasado, huye a tierras almerienses en busca de un amigo, un preso común al que conoció en la cárcel. Pero no contaba con enamorarse de la hija de una de las víctimas de sus atentados que interpreta Elena Anaya.

Aunque el cineasta prefiere no desvelar íntegramente la trama, lo cierto es que la película tiene casi todo su desarrollo en tierras almerienses, concretamente en Cabo de Gata. El hecho de haber rodado hace ya 19 años la película Bwana con Andrés Pajares de protagonista, hizo que Uribe conociera durante varias semanas el Parque Natural y quedara fascinado con Cabo de Gata.

Uribe cuando escribió el guión pensó en todo momento en que ese lugar para buscar la tranquilidad el protagonista de su nueva película no podía ser otro que ese bello rincón del Sur de España, que es Cabo de Gata. La película podría iniciar su rodaje a finales de octubre o principios de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios