Cultura

Inaugurada la exposición 'Abderitanas de arte' en el Centro Cultural de Adra

  • El acto central de la semana será la gala de la Mujer que tendrá lugar el próximo viernes

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por la concejala de la Mujer, Alicia Heras, el concejal de Cultura, Moisés Linares y la diputada del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería, Elisa Fernández, inauguraron ayer en el Centro Cultural la exposición Abderitanas de Arte, que supone el inicio de las actividades que durante esta semana se van a llevar a cabo en el municipio de Adra por parte de la Concejalía de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo viernes día 8 de marzo.

Esta exposición está compuesta por 30 cuadros realizados por mujeres de Adra, además de algunas piezas de joyería y trabajos realizados con el arte del bolillo. La exposición estará expuesta en el Centro Cultural hasta este próximo sábado 9 de marzo.

Los actos del Día de la Mujer se van a completar a lo largo de la semana con una mesa informativa que se instalará en la Plaza Puerta del Mar el próximo viernes por la mañana y con la Gala del Día de la Mujer, que tendrá lugar el viernes a las nueve de la noche en el Centro Cultural de Adra, donde se homenajeará y reconocerá por parte del tejido asociativo del municipio a dos mujeres abderitanas por su valía personal y laboral. Unas homenajeadas que, al igual que en anteriores ediciones, han sido elegidas por el tejido asociativo y cuyos nombres no serán desvelados hasta el transcurso de este acto. Además durante la gala se leerá un manifiesto en apoyo a la mujer y se representará la obra de teatro 'Las falsas apariencias' por parte de la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial.

Según la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, "un año más estamos inmersos de lleno en los actos del Día de la Mujer, que hemos comenzado con esta maravillosa exposición, donde mujeres de nuestra ciudad están exponiendo sus obras, pero no sólo eso, sino que también hay trabajos de joyería y de bolillo. Gracias al tejido asociativo de nuestra ciudad, ya que sin ellos no sería posible, estamos trabajando y coordinando todas las actividades relacionadas con el Día de la Mujer".

Para Alicia Heras, "en la Concejalía de la Mujer estamos trabajando por la igualdad de la mujer, por dar más servicios, asesoramiento, programas de formación, de fomento y apoyando a la mujer en todo lo que es posible, dentro de nuestras competencias. Seguimos trabajando mano a mano con el tejido asociativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios