Cultura

Inaugurada la IX Feria del Libro del Litoral Almeriense en Pulpí

  • La inauguración oficial ha tenido lugar hoy con la presencia de Juan Pedro García y Juan Bautista

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, fue el encargado de inaugurar la Feria del Libro.

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, fue el encargado de inaugurar la Feria del Libro.

Pulpí ha inaugurada esta mañana la IX Edición de la Feria del Libro del Litoral Almeriense 2021, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería; y que este año y como novedad, se celebra en el Espacio Escénico desde hoy hasta el próximo sábado 13 de noviembre.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta misma mañana a cargo del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que junto al edil de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, y la bibliotecaria de la Biblioteca Municipal, María Dolores Martínez, han dado la bienvenida a la feria cultural. A continuación, las monitoras locales, Celia Rodríguez y María Rosa Ponce, y la artista pulpileña, Noelia Hernández al piano, han llevado a cabo la interpretación del cuento “Nunca será siempre”, para los alumnos del CEIP “Federico García Lorca” de La Fuente. Seguidamente, las actividades han continuado en el interior del Espacio Escénico con las sesiones de cuentacuentos a cargo de Mario Pampol, Moises Palmero, etc; y en el exterior otros cuentacuentos realizados por monitores locales.

Además, este año, los alumnos de los centros educativos del municipio que acudan a la feria durante toda la semana, realizarán un recorrido para visitar la exposición recién inaugurada “Pulpí 1955 Fotografías” y la muestra de minerales de la Mina Rica y Geoda de Pulpí. Los stands de las dos librerías locales Ciudad Jardín y Mari se sitúan en el exterior del espacio donde permanecerán toda la semana (hasta el sábado 13), con horario de 9 a 20:30 horas.

Esta tarde continúan las actividades, a partir de las 16:00h con la emisión de una película de dibujos animados, y los talleres de animación a la lectura para todas las edades, a cargo de Celia Rodríguez.

Mañana martes, 9 de noviembre y el resto de la semana, los distintos colegios de nuestro municipio pasarán durante las mañanas por la Feria del Libro para disfrutar de todas las actividades programadas, y a partir del miércoles, darán comienzo las presentaciones de libros por autores locales. El jueves 11, por la mañana, programa de Onda Cero “Más de uno Almería” con varios invitados de Pulpí, y por la tarde teatro leído por el Club de Lectores “El Pastorcico de Pulpí” y a continuación, encuentro literario por los escritores pulpileños: Ángel Alfonso Muñoz Díaz y José Haro Martínez. El viernes 12, simultánea de ajedrez organizada por el Club de Ajedrez de Pulpí, degustación de bizcocho y castañada a cargo de la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, además de Fotomatón Literario. Y para finalizar, el sábado 13, por la mañana, Recital de poesía amenizado por nuestro músico local Diego Díaz al piano; y por la tarde cuentacuentos, más presentaciones y clausura de la feria a cargo de las monitoras locales, con la colaboración de Laura Diepstraten, Noelia Hernández y Diego Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios